Así ha comenzado Telecinco su curso en audiencias con más Ana Rosa y los estrenos de 'El tiempo justo' y 'El precio de'

Pedro Zárate

9 de septiembre de 2025 09:11 h

Ya está en marcha la temporada 2025/2026 de Telecinco, que cuenta desde este lunes con varias novedades en su parrilla. Cambios de peso con los que el canal buscar empezar a revertir su delicada situación, aunque en su primer día dejan más sombras que luces.

Por la mañana, el estreno de la nueva temporada de El programa de Ana Rosa apenas promedia un 10.9% de cuota y 269.000 espectadores en su franja de emisión, que este curso abarcará cuatro horas y media de programación (de 9 a 13:30h). Con este dato, el magacín inicia el curso por encima de la media de Telecinco (9.5% este lunes), pero con un dato inusualmente bajo para sus estándares. De hecho, le deja cerca de caer por debajo del doble dígito si su evolución en los próximos días no es positiva.

Además, parte por detrás de sus principales rivales, siendo Espejo Público (11.3%) el que tiene más a tiro. Lejos tiene a Aruser@s (17%), que aprovecha la vuelta al cole para firmar su mejor día de este arranque de temporada y liderar por delante de La hora de La 1 (16.8%), al que aventaja en más de un punto en su tramo principal (17.2% vs 16% en estricta coincidencia de 9 a 10:35h).

A continuación, la nueva etapa de Vamos a ver (ahora solo de 13:30 a 15h) arranca sus emisiones con un 9.9% de share y 648.000 televidentes. Es un registro inferior, pero no muy lejano a los que venía marcando el extinto tramo 'Más', que tenía el mismo problema que va a tener el 'nuevo' VAV a partir de ahora: enfrentarse cada mediodía a la pareja formada por Karlos Arguiñano (16% y 788.000) y La ruleta de la suerte (20.8% y 1.511.000). Más asequible se presenta su duelo con el segundo tramo de Mañaneros 360 (9.9% y 789.000 de 14:20 a 15 horas).

Los estrenos de 'El tiempo justo' y 'El precio de'

Después, en la sobremesa, el magacín El tiempo justo echa a andar con un primer dato del 10.1% de cuota y 812.000 espectadores. Por la mínima, pero Joaquín Prat ve cumplido su deseo de comenzar al menos en el doble dígito, el cual manifestó en una entrevista con verTele previa al estreno. El nuevo programa del presentador mejora a su predecesor, Tardear, que fue incapaz de llegar al 10% en su últimas 40 entregas.

El tiempo justo alcanza esa barrera, como también lo hacen sus principales rivales: Sueños de libertad (13.3% y 1.154.000), Y ahora Sonsoles (10.3% y 756.000), Malas lenguas (10.1% y 841.000) y Valle Salvaje (10.9% y 815.000). Por tanto, el nuevo programa de Telecinco no desentona dentro de su banda horaria, en la que solo Sueños de libertad marca diferencias significativas. A continuación, la nueva temporada de El diario de Jorge (9.1% y 639.000) y la nueva entrega de Agárrate al sillón (7.9% y 673.000) no siguen la senda de El tiempo justo y se quedan por debajo del 10% y de la media del día de Telecinco.

El canal de Mediaset cierra su primer día de la temporada con el estreno de El precio de, su nuevo programa con Santi Acosta. El formato, que tenía como plato fuerte la entrevista a la exmujer de José Luis Ábalos, debuta con un 13.1% de share y 781.000 televidentes. De todas las novedades de Telecinco, es la que más destaca dentro de la propia cadena (+3.6 puntos). Además, tampoco desentona en el prime time, pues se queda en un punto intermedio entre el liderato de MasterChef Celebrity 10 (15.3% y 864.000) y la tercera posición de Renacer (11.1 y 731.000).

Con todos estos cambios, Telecinco promedia en el global de la jornada un 9.5% de cuota media, cifra que la deja a más de tres puntos de La 1 (12.8% espoleada por el buen regreso de La Revuelta) y a 4.5 de Antena 3 (14%, líder gracias a la fortaleza de su parrilla diaria). Ahora habrá que ver cómo evolucionan estos cambios y cómo rinden los que están por venir.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.8%
laSexta: Aruser@s 17%
La 1: La hora de La 1 16.8%
Telecinco: El precio de... 13.1%
Cuatro: Todo es mentira 6.4%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.428.950 espectadores y un 28.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
La 1 12.8%
Temáticas de pago 9.8%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 9.3%
laSexta 7.1%
Cuatro 4.5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.4%
La 1 11.7%
Temáticas de pago 11.2%
Telecinco 8.8%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6%
Cuatro 5.3%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Mar Flores 17.2% 1.944.000
Renacer 11.1% 731.000
La Revuelta: BRIF De Laza-Kiti Mánver & Álvaro Morte (estreno segunda temporada) 16.1% 1.852.000
MasterChef Celebrity 15.3% 864.000
First dates 8.4% 966.000
El precio de... (estreno) 13.1% 781.000
El Intermedio 7.5% 864.000
El Taquillazo: Instinto peligroso 6.5% 451.000
Cifras y letras 5.9% 665.000
Cine clásico: El sargento negro 3.2% 331.000
Cine: Coacción a un jurado 1.7% 81.000
Viajeros Cuatro -rep- 2.8% 293.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.7% 423.000
Territorio Pampliega: Mocro maffia 2.7% 205.000
  • LATE NIGHT
MasterChef Celebrity -rep- 13.4% 239.000
Renacer -rep- 7.4% 216.000
Gran Madrid show 7% 128.000
Cine: Los hermanos Sisters 3% 76.000
Pasaporte Pampliega: Oro de sangre 2.4% 89.000
El Desmarque: Madrugada 1.1% 21.000
Metrópolis 1.1% 24.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.3% 1.154.000
Y ahora Sonsoles 10.3% 756.000
Pasapalabra 18.6% 1.564.000
El tiempo justo (estreno) 10.1% 812.000
El diario de Jorge (estreno nueva temporada) 9.1% 639.000
Agárrate al sillón 7.9% 673.000
Malas lenguas 10.1% 841.000
Valle Salvaje 10.9% 815.000
La Promesa 13.6% 954.000
La Promesa: Capítulo especial 4 7.4% 556.000
Aquí la Tierra 11.3% 983.000
Zapeando 6% 513.000
Más Vale Tarde 7.2% 522.000
laSexta Clave 4.8% 470.000
Todo es mentira 6.4% 522.000
Lo sabe no lo sabe 5.2% 369.000
Saber y ganar 6.4% 575.000
Grandes documentales 4% 312.000
Grandes ciudades del mundo con Joanna Lumley: Roma 2.9% 205.000
Carreteras extremas: El pamir 2.9% 201.000
Malas lenguas 5.1% 378.000
Cifras y letras -rep- 2.7% 238.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 13.5% 147.000
Aruser@s 17% 350.000
Al rojo vivo 8.8% 313.000
Entrevista: Yolanda Diaz 8.1% 298.000
Espejo Público 11.3% 280.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 788.000
La ruleta de la suerte 20.8% 1.511.000
La mirada crítica 7.4% 96.000
El programa de Ana Rosa (estreno nueva temporada y duración) 10.9% 269.000
Entrevista: Alberto Núñez Feijoo 11.8% 260.000
Vamos a ver (estreno nueva etapa) 9.9% 648.000
La hora de La 1 16.8% 286.000
Entrevista: Ernest Urtasun 17.2% 336.000
Mañaneros 360 13.6% 414.000
Mañaneros 360 9.9% 789.000
¡Toma salami! -rep- 1.2% 13.000
Alerta cobra 1.7% 22.000
Alerta cobra 3.9% 66.000
En boca de todos 5.6% 173.000
Planeta Selva: Las ciénagas eternas 1.1% 12.000
Planeta Selva: Los bosques de fuego 1.6% 19.000
Grande y hermoso 0.9% 13.000
El escarabajo verde 0.9% 18.000
Reduce tu huella: Los oficios del olvido 1.4% 30.000
La aventura en la ruta de las especias de Joanna Lumley: Indonesia 1.6% 36.000
El western de La 2: El precio por la libertad 2.4% 65.000
El Cazador 2.1% 90.000
El cazador 1.9% 138.000
Saber y ganar -rep- 2.9% 272.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23.6% 2.196.000
Telediario 1 12.5% 1.163.000
Informativos Telecinco 15h 9.1% 851.000
laSexta Noticias 14h 8.8% 706.000
Jugones 6.5% 616.000
Noticias Cuatro 1 5.3% 382.000
El Desmarque Cuatro 1 4.8% 432.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.1% 1.839.000
Telediario 2 12.3% 1.243.000
Informativos Telecinco 21h 8.2% 844.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 612.000
Noticias Cuatro 2 5% 393.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.8% 113.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.8% 110.000
El Matinal (Telecinco) 8.6% 86.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.