'Entrevías' (11.2%) vuelve con mínimo a Telecinco, 'Hermanos' (14%) lidera y 'Dúos increíbles' (8.5%) se queda atrás

'Entrevías', 'Hermanos' y 'Dúos increíbles'

Pedro Zárate

Entrevías ha vuelto con mínimo de audiencia a Telecinco. Algo que entraba dentro de lo posible si tenemos en cuenta que ha pasado un año y medio desde el final de la segunda temporada, tiempo en el que el consumo televisivo ha seguido bajando y la situación de Telecinco, empeorando. Por tanto, el estreno de la tercera temporada, con su 11.2% de cuota y sus 1.040.000 espectadores (de 22:51 a 00:31h), merece un doble análisis. El primero, menos favorable, en el propio contexto de la ficción. Y el segundo, algo más positivo, en lo que atañe al contexto televisivo actual.

Con respecto al primero, cabe decir que el 3x01 es el capítulo menos visto de Entrevías tanto en share como en televidentes, así como el estreno de temporada menos visto de los tres. Además, el dato cosechado este martes supone un importante descenso respecto al que tenía hasta ahora la ficción: 12.4% de share y 1.428.000 televidentes para el 2x03, que ya de por sí era una anomalía dentro de una serie capaz de superar cada semana, con frecuencia, el 15% de cuota y los 1.6 millones de espectadores.

Ahora, Entrevías se ha quedado muy por debajo de estos números. Sin embargo, no todo ha sido negativo en su vuelta, pues, dentro de lo que cabe, ha dado la cara en la noche del martes. Para empezar, su estreno de temporada supera en 1.1 puntos la media de Telecinco durante el día (10.1%) y no se está muy lejos de los de GH VIP 8 (13.4% y 1.106.000) y Got Talent (13.4% y 1.156.000, en sábado a partir de las 22h), por citar los mejores -o los menos negativos, según se mire- de Telecinco este curso.

Además, el nuevo capítulo tampoco desentona dentro de su noche de emisión, donde Hermanos sigue siendo la opción a batir. La serie turca de Antena 3 logra en esta ocasión un 14% de cuota y 1.137.000 espectadores (de 23:09 a 00:52h), lo que equivale a una subida de tres décimas y un descenso de 18.000 adeptos.

Vamos, que sigue viviendo tranquilamente al margen de la competencia y disfrutando de continuar con su emisión semanal un año y cuatro meses después de su lanzamiento, sin sufrir un parón tan perjudicial como el de Entrevías o cualquier oferta de prime time al uso (véase Joaquín, el novato, por ejemplo, que al igual que la serie de Telecinco, también ha pasado de revelación a volver bajo mínimos en cuestión de un año).

Dicho todo esto, no se puede hablar de un buen regreso de Entrevías a nivel de audiencia. Sin embargo, la negatividad del balance varía en función del contexto en el que lo enmarquemos. Si comparamos el dato con sus dos primeras y exitosas temporadas, el resultado es muy deficiente. Pero si lo trasladamos a su noche de emisión, a la situación actual de Telecinco y a la de la franja de prime time, donde las grandes cadenas cada vez sufren más para llegar al millón de espectadores a partir de las 23:00h, el resultado, aun siendo insatisfactorio para los intereses de Mediaset, lo es en menor grado.

En cuanto al resto de ofertas de la noche, Dúos increíbles (8.5% y 729.000) baja un punto con su segunda entrega de la segunda edición, marca mínimo histórico de espectadores y confirma su débil regreso a La 1. Por su parte, Código 10 (5.9% y 366.000) vuelve a sus datos habituales en Cuatro tras su salto del lunes a Telecinco. Y el cine de laSexta atrae a poco público con Bienvenidos al fin del mundo (4.6% y 379.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.6%
laSexta: Aruser@s 17.6%
Telecinco: Vamos a ver 15.8%
La 1: La Promesa 11.9%
La 2: Saber y ganar 8%
Cuatro: First dates 7.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.184.280 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 10.1%
Temáticas de pago 9.3%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
La 1 9.1%
laSexta 7.5%
Cuatro 4.8%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 9.9%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Los Javis 16.3% 2.061.000
Hermanos 14% 1.137.000
telecinco_larga
GH VIP: Última hora 7.4% 948.000
Entrevías (estreno tercera temporada) 11.2% 1.040.000
La 1 larga
4 Estrellas 8.3% 1.051.000
Dúos increíbles 8.5% 729.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.4% 646.000
First dates 7.4% 934.000
Código 10 5.9% 366.000
lasexta_larga
El Intermedio 8.5% 1.085.000
Cine: Bienvenidos al fin del mundo 4.6% 379.000
La2_larga
Diseños fabulosos 2.1% 256.000
Órbita Laika (estreno novena temporada) 2.6% 334.000
El universo: La estrella de Dios 2% 203.000
Documentos TV: La nueva ambición de Putin 1.9% 133.000
  • LATE NIGHT
telecinco_larga
Entrevías -rep- 9.5% 341.000
La 1 larga
Viaje al centro de la tele -rep- 7.4% 261.000
La noche en 24h: Portada: Haizam Amirah 5.2% 107.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 6.4% 185.000
lasexta_larga
Cine 2: Zombie adolescente 2.2% 60.000
La2_larga
Metrópolis 1% 38.000
Conciertos Radio 3: Henko 0.5% 14.000
Documenta2 0.5% 10.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.7% 1.070.000
Pecado original 11.3% 916.000
Y ahora Sonsoles 11.5% 812.000
Pasapalabra 20.6% 1.904.000
telecinco_larga
Así es la vida 9.3% 849.000
TardeAR 10.1% 757.000
Reacción en cadena 10.2% 923.000
La 1 larga
La Moderna 7.6% 664.000
La Promesa 11.9% 940.000
El comodín de La 1 8.3% 577.000
El Cazador 10.5% 805.000
Aquí la Tierra 11.8% 1.175.000
lasexta_larga
Zapeando 6.2% 564.000
Más Vale Tarde 6.4% 473.000
laSexta Clave 5.5% 625.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.6% 501.000
Cuatro al día 3.9% 278.000
Cuatro al día a las 20h 4% 334.000
La2_larga
Saber y ganar 8% 754.000
Grandes documentales 3.2% 267.000
Documenta2 2.5% 179.000
Sin equipaje 2% 135.000
Detrás del instante: Victoria Iglesias 1.2% 85.000
Culturas 2 0.8% 62.000
Las recetas de Julie 1.6% 158.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 13.2% 275.000
Vamos a ver 15.8% 421.000
Vamos a ver más 11.2% 763.000
lasexta_larga
Aruser@s 17.6% 367.000
Al rojo vivo 13.3% 509.000
A3_300x70
Espejo Público 14.3% 347.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.9% 766.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.513.000
La 1 larga
La hora de La 1 10.1% 204.000
Mañaneros 6.5% 195.000
Ahora o nunca 6.5% 534.000
cuatro_larga
Heldt 1.3% 27.000
Alerta cobra 4.2% 88.000
En boca de todos 4.3% 229.000
La2_larga
De seda y hierro: Mi pequeño tesoro 1.7% 23.000
Diseños fabulosos 1.2% 24.000
Agrosfera 0.9% 18.000
Aquí hay trabajo 1.2% 25.000
La aventura del saber 1.9% 41.000
Sin equipaje 1.5% 31.000
Documenta2 1.7% 41.000
El mar de Frisia: Baby boom 2.4% 70.000
Mañanas de cine: La venganza de Frank James 3.4% 170.000
Las recetas de Julie 2.7% 264.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.6% 2.205.000
Telediario 1 11.3% 1.109.000
Informativos Telecinco 15h 11.3% 1.103.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 968.000
Jugones 7.7% 762.000
El Desmarque 1.6% 157.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 2.309.000
Telediario 2 11.3% 1.355.000
Informativos Telecinco 21h 10.7% 1.263.000
laSexta Noticias 20h 7.1% 607.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18% 160.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.2% 195.000
Informativos Telecinco Matinal 10.5% 212.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats