La 1 golea con la prórroga de la Eurocopa femenina (17.5%), que impulsa a 'Dog House' para plantar cara al líder 'Renacer'

Italia-Inglaterra de la Eurocopa Femenina / Chenoa en 'Dog House' / Escena de 'Renacer'

Adrián Ruiz

23 de julio de 2025 09:07 h

La Eurocopa femenina de fútbol sigue dando alegrías a RTVE incluso cuando no juega España. Y es que la semifinal del torneo entre Inglaterra e Italia, previa a la que disputarán este miércoles las jugadoras de La Roja frente a Alemania, triunfa en el access prime time del martes con un destacado 13.7% de share y 1.248.000 espectadores en La 1. La audiencia del partido se disparó en su polémica prórroga, tras un controvertido penalti que dio sobre la bocina a las inglesas el pase a la final, registrando un gran 17.5% de cuota y 1.609.000 televidentes.

El encuentro logró dar algo de impulso a Dog House, el 'First Dates' de perros y humanos conducido por Chenoa que resiste competitivo en su duelo contra la serie Renacer de Antena 3. Aunque baja en espectadores (-182.000), el espacio canino de la pública crece 1.7 puntos de share respecto a su buen estreno hasta anotar un 10.7% y 606.000 televidentes. Esta paradoja encuentra explicación en el retraso que Dog House experimentó en su hora de arranque -a consecuencia del alargue del fútbol-, sufriendo una caída del consumo pero un aumento en su cuota, aprovechándose de su tardía conclusión.

Por su parte, Renacer, que se enfrentó en el arranque de su nuevo capítulo en Antena 3 a los minutos clave del Inglaterra - Italia, vive una situación similar que la de Dog House, anotando un 10.2% y 732.000 espectadores con el que crece 0.5 puntos pero cede 27.000 espectadores respecto al episodio de la semana pasada. Pese a ello, la ficción turca de Atresmedia logró liderar el prime time sobre el programa de RTVE, atendiendo a los datos de estricta coincidencia.

Audiencias en la franja de estricta competencia (23:38 a 00:46h)

  • Renacer: 11.1% y 722.000
  • Dog House: 10.1% y 659.000

En competencia directa, Renacer logra aventajar esta vez a Dog House en un punto de cuota, aumentando distancias respecto al duelo de la semana pasada, en el que ambos productos firmaron un práctico empate técnico.

El resto de ofertas del prime time se mantienen a la baja, con La noche del gran show de Dani Martínez registrando su segunda peor marca en Telecinco: un 7.2% y 498.000 espectadores. El formato de Mediaset es prácticamente alcanzado por el cine de laSexta, que logra un 7.1% y 469.000 televidentes con la película Venganza bajo cero. El ranking entre las principales cadenas lo cierra Código 10, que tras varias semanas al alza baja este martes a un 6.9% y 405.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.4%
La 1: Prorroga futbol: Eurocopa femenino: Inglaterra-italia 17.5%
Telecinco: La mirada crítica 12.6%
laSexta: Aruser@s fresh 10.6%
La 2: Malas lenguas 6.9%
Cuatro: Código 10 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.322.870 espectadores y un 29.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.3%
La 1 11.7%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6%
Cuatro 5.6%
La 2 3.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.7%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6%
Cuatro 6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Futbol: Eurocopa femenino: Inglaterra-italia 13.7% 1.248.000
Prorroga futbol: Eurocopa femenino: Inglaterra-italia 17.5% 1.609.000
Dog house 10.7% 606.000
Antena 3 2025 300x70
El Hormiguero 10.7% 1.033.000
Renacer 10.2% 732.000
Telecinco larga 2024
First dates 9.1% 886.000
La Noche D 7.2% 498.000
cuatro_larga
Viajeros Cuatro 3.2% 271.000
Viajeros Cuatro 6.4% 610.000
Código 10 6.9% 405.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 4.8% 458.000
El Taquillazo: Venganza bajo cero 7.1% 469.000
La2_larga
Cifras y letras 5.3% 437.000
Cifras y letras 6.9% 624.000
Los bastardos de Pizzofalcone 2.2% 203.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
El rey del mando: Siempre fuimos divas 6% 197.000
Gran Madrid show 3.6% 66.000
Antena 3 2025 300x70
Renacer 5.7% 173.000
La 1 larga
La vida secreta de los perros 9.2% 220.000
La noche en 24h: Portada: Baltasar garzon 8.2% 133.000
laSexta larga 2024
Cine: Por encima de la ley 5.9% 143.000
cuatro_larga
Sportium game show 4.2% 73.000
La2_larga
De tapas por españa: Madrid, el barrio de las letras 1.5% 33.000
  • SOBREMESA / TARDE
Antena 3 2025 300x70
Sueños de libertad 11.8% 1.046.000
Y ahora Sonsoles 11.5% 815.000
Pasapalabra 23.4% 1.654.000
Telecinco larga 2024
TardeAR 8.9% 727.000
El diario de verano 8.2% 540.000
Agarrate al sillon 7% 504.000
La 1 larga
Tour de francia: Montpellier-mont ventoux 14.1% 1.262.000
Malas lenguas 8.7% 718.000
Valle Salvaje 9.3% 697.000
La Promesa 11.7% 808.000
La piramide 5.4% 351.000
Aquí la Tierra 6.7% 458.000
Previo futbol: Eurocopa femenino: Inglaterra-italia 6.5% 483.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.5% 475.000
Más Vale Tarde 6.2% 435.000
cuatro_larga
Todo es mentira: Summer tem 6.1% 503.000
Lo sabe no lo sabe 5.6% 371.000
La2_larga
Saber y ganar 4.8% 434.000
Grandes documentales 3.9% 315.000
De tapas por españa: Sevilla: La ciudad de los descubrimientos 3.7% 261.000
Malas lenguas 6.9% 463.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
¿Quién vive ahí? -rep- 3.5% 49.000
Aruser@s fresh 10.6% 215.000
Al rojo vivo 7.9% 271.000
Antena 3 2025 300x70
Espejo Público Verano 11.4% 279.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.6% 757.000
La ruleta de la suerte 21.2% 1.509.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 12.6% 247.000
Vamos a ver verano 11.8% 324.000
Vamos a ver más verano 9.6% 625.000
La 1 larga
La hora de La 1 18.2% 335.000
Mañaneros 360 13.7% 412.000
Mañaneros 360 0% 0
Mañaneros 360 9.7% 753.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.5% 25.000
Alerta cobra 2.1% 42.000
En boca de todos 5.9% 181.000
La2_larga
Turismo rural en el mundo 0.5% 5.000
Tiburones de cerca 1.6% 22.000
Agrosfera 1.5% 29.000
Lugares con encanto de canarias: Arico-puerto del rosario 1.7% 34.000
Caminando sobre las olas 1.1% 24.000
De tapas por españa: Segovia: Un tesoro historico y cultural 2% 43.000
El western de la 2: Rebeldes en canada 1.8% 49.000
El Cazador 2.5% 108.000
Saber y ganar 3% 266.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.9% 1.875.000
Telediario 1 12% 1.080.000
Informativos Telecinco 15h 9.1% 815.000
laSexta Noticias 14h 7.2% 557.000
Jugones 5.8% 531.000
El Desmarque Cuatro 1 4.6% 403.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 1.721.000
Informativos Telecinco 21h 8.1% 693.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 433.000
Noticias Cuatro 2 5.2% 354.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 19% 170.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.3% 142.000
El Matinal (Telecinco) 12.1% 170.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats