'Dog House' de Chenoa llegó como un 'First Dates' de humanos y perros que fomenta la adopción: “A ver si surge la chispa”
La 1 de RTVE dio este martes la sorpresa al estrenar, en pleno prime time, un programa de adopción de perros. Normalmente, un tema así suele quedar reducido a una sección dentro de un formato más grande o, en el mejor de los casos, a programas propios emitidos en franjas horarias menos relevantes. Sin embargo, la cadena pública ha aprovechado la temporada estival para lanzar Dog House, un espacio conducido por Chenoa en el que diferentes personas acuden a un albergue canino en busca de un perro que llene sus vidas de amor y alegría. Y viceversa, claro, pues la relación entre humanos y canes es cosa de dos. “A ver si hay ese feeling y surge esa chispa”, dijo, en este sentido, uno de los responsables del albergue. “Una chispa que acabe en un amor incondicional”, añadió Chenoa.
El símil amoroso no es casualidad, pues Dog House se presentó este martes como una especie de First Dates entre humanos y perros. Su mecánica, de hecho, recuerda mucho a la del dating de Cuatro. En la primera entrega, tras acudir al albergue y ser recibidas por Chenoa, las personas interesadas en adoptar un perro (tres parejas, una mujer en solitario, un matrimonio y su hija...) se enfrentaron a una entrevista por parte de “los celestinos entre perros y humanos” para saber cómo era su vida y qué clase de can estaban buscando para que pasara a formar parte de ella. Una vez echa la entrevista, los profesionales del centro recomendaron a los candidatos el perro que, a su juicio, mejor se adaptaba a sus preferencias.
Después de conocer cómo había llegado cada perro al centro (por abandono, maltratro o, incluso, explotación), este y los candidatos a adoptarlo tuvieron una 'cita a ciegas' en una especie de patio. En todos los casos hubo 'match', aunque en algunos casos el 'flechazo' fue más inmediato que en otros, pues a veces el perro o no tenía ganas de moverse o hacía caso a unas personas por delante de otras. Sin embargo, los cinco candidatos que fueron a adoptar un perro a Dog House abandonaron el programa muy felices en compañía de su nuevo amigo.
Pleno de 'matches' entre humanos y perros
Porque sí, el formato producido por Boxfish reivindica aquello de que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Y de la mujer, por supuesto. De hecho, uno de los casos más emotivos fue el de Claudia, una mujer que fue al programa con la esperanza de encontrar un perro y llenar, con su compañía, el vacío que le había dejado perder a sus “trillizos cuando estaba en el tercer o cuarto mes de embarazo”. Un varapalo la sumió en una “depresión profunda”, y de la que ha empezado a salir gracias a Bimba, una bichón maltés de la que Claudia se enamoró “a primera vista”, aunque Bimba no tuvo la misma conexión, pues se quedó parada y temerosa junto a la puerta del patio, así que fue Claudia quien tuvo que hacerse a ella.
A partir de ahí, Bimba cogió algo de confianza con la que acabaría convirtiéndose, en el transcurso de la entrega, en su nueva dueña. Pero tampoco mucha: “Cuando llegamos a casa ella estaba bastante tímida. Se le hizo muy difícil acercarse a mí. No comía y yo estaba muy preocupada”. Sin embargo, “poco a poco”, Bimba se fue soltando y ahora corre con alegría por los pasillos de la casa de Claudia, cuya iba ha cambiado por completo gracias a ella: “Ahora tengo compañía, tengo en quien depositar todo ese amor que tenía guardado e, incluso, me siento como una mamá”.
'Dog House' recibe el aplauso general del público
El estreno de Dog House obtuvo un dato correcto de audiencia para esta época del año (9% de cuota y 788.000 espectadores), pero donde realmente arrasó fue a nivel de crítica, pues el público inundó las redes sociales con multitud de mensajes positivos sobre el programa. “El mayor acierto del verano en televisión”, “es fresco y alegre”, “fomenta la adopción responsable de perros” o “ntretenimiento blanco, familiar y de calidad lleno de ternura y amor” fueron algunos elogios que recibió el formato por parte del público.