'El programa de Ana Rosa' (13.2%) echa el cierre líder pero sin aprovechar la expectación de su despedida

Joaquín Prat y Ana Rosa, en su último programa juntos en Telecinco

Adrián Ruiz

Frío adiós a Ana Rosa Quintana. El programa de Ana Rosa, que emitió este martes la última entrega de su historia -antes de ceder el testigo a El programa de verano y antes de la reformulación de las mañanas de Telecinco con el salto de la presentadora a las tardes-, logró liderar su franja, eso sí, con un dato a la baja respecto a sus registros habituales.

El magacín echó el cierre para siempre con un 13.2% de share y 384.000 espectadores. El formato no supo aprovechar la expectación de su despedida en Telecinco, ya que perdió 1.2 puntos y 60.000 espectadores respecto a la entrega emitida el día anterior. Cierto es que se trataba del día de la resaca electoral tras el 23J, con un mayor interés por las reacciones al resultado de los comicios. No obstante, el programa también pierde 1.1 puntos y baja ligeramente en televidentes teniendo en cuenta el dato obtenido el martes de la semana pasada.

Espejo Público baja cuatro décimas hasta anotar un 11.4% y 329.000 espectadores en Antena 3 con su edición de verano. Por su parte, La hora de La 1, que lideró el primer tramo de la mañana del lunes tras el 23J, registró esta vez un 12.4% y 279.000 espectadores de media en su franja de emisión.

Al Rojo Vivo es uno de los espacios que más ha aprovechado la atención de la población por la política. El programa presentado por Antonio García Ferreras logró su segundo mejor martes de 2023 con un 11.8% y 518.000 espectadores. laSexta fragmentó en la emisión además la entrevista que el presentador hizo a Yolanda Díaz a partir de las 13:00 horas del mediodía y que consiguió liderar su franja con un 13.9% y 703.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
laSexta: Entrevista: Yolanda diaz 13.9%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 13.2%
La 1: La Promesa 10.7%
Cuatro: First dates 9.3%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.412.250 espectadores y un 27.5% de share

  • CADENAS

Día

Mes

Antena 3 13%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 9.8%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7%
Cuatro 5.1%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero 11% 1.186.000
Hermanos 14.5% 1.302.000
La 1 larga
4 Estrellas 7.3% 775.000
Lazos de sangre: Presentación: Mecano 9.7% 773.000
Lazos de sangre: Mecano 9.1% 958.000
Lazos de sangre: El debate: Mecano 10.6% 664.000
telecinco_larga
Me resbala 7.1% 687.000
lasexta_larga
El Intermedio 6.4% 671.000
Cine: Bad boys for life 6.8% 559.000
cuatro_larga
First dates 5.3% 495.000
First dates 9.3% 990.000
Codigo 10 5.8% 371.000
La2_larga
Espacios increíbles 2.3% 229.000
Se ha escrito un crimen: Unico testigo 2.3% 252.000
Se ha escrito un crimen: Barco de ladrones 2.9% 305.000
Se ha escrito un crimen: La superviviente 3.3% 284.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Doctor Alí 6.5% 233.000
La 1 larga
Lazos de sangre: Chiquito de la calzada 6.4% 161.000
telecinco_larga
Me resbala 5.3% 231.000
Casino Gran Madrid online show 2.4% 53.000
lasexta_larga
Cine: Traicion a los 17 4.5% 130.000
La2_larga
Se ha escrito un crimen: El mortal deseo del amor 4.4% 265.000
Se ha escrito un crimen: Muerte en hong kong 4.2% 159.000
Se ha escrito un crimen: ¿Por quien doblan las excavadoras? 5.1% 116.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.5% 1.025.000
Pecado original 10.4% 927.000
Y ahora Sonsoles 11.5% 885.000
Pasapalabra 19.1% 1.532.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.2% 739.000
25 palabras 7.9% 585.000
Reacción en cadena 9.4% 749.000
La 1 larga
La Promesa 10.7% 1.005.000
El paraíso de las señoras 5.1% 431.000
El comodín de La 1 7.2% 552.000
El Cazador 9.5% 715.000
Aquí la Tierra 9.7% 798.000
lasexta_larga
Zapeando 6.3% 608.000
Más Vale Tarde 7% 556.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.3% 592.000
Cuatro al día 5.2% 399.000
Cuatro al día a las 20h 4.6% 357.000
La2_larga
Saber y ganar 7.5% 735.000
Grandes documentales 4% 357.000
Documenta2 2.9% 226.000
Bienvenidos a mi extraña ciudad 2.5% 182.000
Las rutas d'ambrosio: Tierras sorianas 2.3% 182.000
Rick steves por europa: Alemania: Dresden y leipzig 1.5% 135.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de Ana Rosa 13.2% 384.000
Ya es mediodía 9.8% 698.000
lasexta_larga
¿Quién vive ahí? -rep- 3.9% 60.000
Aruser@s fresh 11% 249.000
Al rojo vivo 11.8% 518.000
Entrevista: Yolanda diaz 13.9% 703.000
A3_300x70
Espejo Público Verano 11.4% 329.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16% 904.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.662.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.4% 279.000
Hablando claro 8% 316.000
Ahora o nunca 7.2% 596.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.8% 29.000
Heldt 2.9% 55.000
Heldt 4% 94.000
Alerta cobra 4.8% 172.000
En boca de todos 3.4% 238.000
La2_larga
Espacios increíbles 1.3% 20.000
Agrosfera 2.2% 41.000
Las rutas d'ambrosio: Vall d'aran 2.5% 56.000
El día del Señor 2.6% 70.000
Documenta2 1.3% 41.000
Dinamarca salvaje y maravillosa 2.6% 99.000
Mañanas de cine: Los tres invencibles 2.7% 188.000
La costa britanica de kate humble 2.3% 229.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 2.023.000
Telediario 1 12.1% 1.200.000
laSexta Noticias 14h 10.9% 996.000
Jugones 7.2% 721.000
Informativos Telecinco 15h 10.6% 1.042.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.1% 1.557.000
Telediario 2 10.6% 981.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 928.000
laSexta Noticias 20h 8% 622.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.9% 178.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.1% 139.000
Informativos Telecinco Matinal 10.8% 167.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats