La parrilla televisiva inauguró este martes el nuevo escenario de su access prime time. La isla de las tentaciones arrancó este 4 de noviembre esa 'tira' con la que Telecinco busca competir en la franja contra El Hormiguero y La Revuelta durante las noches del martes y el miércoles. Si bien es cierto que el lunes, durante el estreno de la novena edición del reality, ya se produjo ese enfrentamiento por la decisión de Mediaset de 'trocear' la entrega con una primera parte 'expreess', esta era la primera vez que las tres ofertas competían en igualdad de condiciones. Y, con todo, el resultado en audiencias, al menos en las posiciones de sus contendientes, es prácticamente el mismo.
La isla de las tentaciones debuta en su nueva fórmula con un 10.4% de share y 1.287.000 espectadores, medio punto de share y 46.000 espectadores menos que ese apartado 'express' de su estreno el día anterior. Sin embargo, mejora en cuatro décimas y 89.000 televidentes al 'previo' de la semifinal de Supervivientes All Stars que Telecinco emitió la semana pasada. En todo caso, se trata de un dato por el que todavía sigue un escalón por debajo de sus principales competidores, que pierden también algo de fuelle respecto al lunes sin olvidar que se trataba de una velada condicionada por el fútbol, con los partidos del Real Madrid y el Atlético de Madrid en Champions.
El Hormiguero se mantiene líder de la franja, tanto en su dato global como en el de estricta coincidencia con sus rivales, al registrar un 13.6% y 1.694.000 epectadores. El programa de Pablo Motos se impone así un día más al de David Broncano, que consigue una media de 1.354.000 televidentes y un 10.9% de share, su cuota más baja de esta temporada. Ambos programas bajan también en espectadores respecto a sus emisiones del martes de la semana pasada (El Hormiguero 364.000 televidentes menos; La Revuelta 117.000 menos). Sin embargo, como decíamos, La isla de las tentaciones 'sólo' mejora en 89.000 espectadores a la cifra obtenida por Supervivientes, lo que invita a pensar que la mayoría de esos televidentes no se fueron al reality de Telecinco, sino que el 'trasvase' se produjo hacia los citados encuentros de Champions de los equipos madrileños.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:09h)
- El Hormiguero: 13.6% y 1.694.000
- La Revuelta: 10.9% y 1.359.000
- La isla de las tentaciones: 10.4% y 1.301.000
Por su parte, después de conseguir este lunes su segundo mejor dato de la temporada, El Intermedio cae a un 5.7% de share y 718.000 espectadores, perdiendo en su batalla particular contra First Dates, que baja, pero menos, a un 6.2% de share y 763.000 televidentes. También se resiente Cifras y letras en La 2, que tras marcar récord histórico en RTVE anota esta vez un 6% y 778.000 espectadores.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 23.6% | |
| La 1: | Mañaneros 360 | 16.1% | |
| laSexta: | Aruser@s | 14.1% | |
| Telecinco: | La que se avecina | 12.1% | |
| Cuatro: | En boca de todos | 8.3% | |
| La 2: | Saber y ganar | 6.6% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 24.7% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.846.110 espectadores y un 25.4% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.2% |
| La 1 | 12.3% |
| Temáticas de pago | 11.3% |
| Telecinco | 9.4% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.1% |
| laSexta | 6.3% |
| Cuatro | 5.6% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Temáticas de pago | 13.1% |
| Antena 3 | 12.3% |
| La 1 | 11.7% |
| Telecinco | 8.6% |
| Autonómicas (FORTA) | 8% |
| laSexta | 6.1% |
| Cuatro | 5.7% |
| La 2 | 3% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| El Hormiguero | 13.6% | 1.694.000 |
| Renacer | 11.1% | 748.000 |
|
|
||
| La Revuelta: María Del Monte | 10.9% | 1.354.000 |
| Late Xou con Marc Giró | 11.9% | 806.000 |
|
|
||
| La isla de las tentaciones (estreno en access) | 10.4% | 1.287.000 |
| La que se avecina (reestreno de temporada) | 12.1% | 792.000 |
|
|
||
| First dates | 5.3% | 649.000 |
| First dates | 6.2% | 763.000 |
| Código 10 | 7% | 383.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 5.7% | 718.000 |
| Batalla de restaurantes | 4.7% | 363.000 |
|
|
||
| Cifras y letras | 4.2% | 506.000 |
| Cifras y letras | 6% | 778.000 |
| El bazar de la caridad | 2.2% | 270.000 |
| Grantchester | 1.3% | 126.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| La que se avecina -rep- | 9.6% | 217.000 |
|
|
||
| Late Xou con Marc Giró -rep- | 6.9% | 177.000 |
|
|
||
| Renacer -rep- | 6.4% | 150.000 |
|
|
||
| Batalla de restaurantes -rep- | 5.5% | 166.000 |
| Pokerstars casino live | 2.1% | 32.000 |
|
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 4.3% | 67.000 |
|
|
||
| En el corazón del cartel de sinaloa | 1.9% | 67.000 |
| Gian Paolo Barbieri: El hombre y la belleza | 1.1% | 21.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 15% | 1.220.000 |
| Y ahora Sonsoles | 10.7% | 795.000 |
| Pasapalabra | 20.4% | 2.035.000 |
|
|
||
| Directo al grano | 10.4% | 802.000 |
| Valle Salvaje | 11.4% | 796.000 |
| La Promesa | 12.2% | 904.000 |
| Malas lenguas | 11.3% | 967.000 |
| Aquí la Tierra | 13% | 1.319.000 |
|
|
||
| El tiempo justo | 8.9% | 673.000 |
| El diario de Jorge | 10.3% | 769.000 |
| Agarrate al sillon | 8% | 763.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.8% | 462.000 |
| Más Vale Tarde | 6.2% | 455.000 |
| LaSexta Clave | 4.4% | 505.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 6.5% | 501.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 4.9% | 371.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 6.6% | 563.000 |
| Grandes documentales | 3.7% | 277.000 |
| Malas lenguas | 6.4% | 464.000 |
| Mi casa flotante | 2% | 167.000 |
| Diseños fabulosos | 2.1% | 211.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| Espejo Público | 12.1% | 298.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.6% | 859.000 |
| La ruleta de la suerte | 23.6% | 1.647.000 |
|
|
||
| La hora de La 1 | 18.8% | 359.000 |
| Mañaneros 360 | 16.1% | 479.000 |
| Mañaneros 360 | 12.5% | 969.000 |
|
|
||
| Aruser@s | 14.1% | 296.000 |
| Al rojo vivo | 7.9% | 275.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 9.1% | 157.000 |
| El programa de ar | 11.1% | 273.000 |
| Vamos a ver | 8.9% | 546.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.9% | 11.000 |
| Alerta cobra | 1% | 18.000 |
| Alerta cobra | 1.8% | 33.000 |
| Alerta cobra | 3.5% | 75.000 |
| En boca de todos | 8.3% | 252.000 |
|
|
||
| Eslovenia salvaje | 1.3% | 22.000 |
| Agrosfera | 1.2% | 23.000 |
| Aquí hay trabajo | 1% | 21.000 |
| La aventura del saber | 1% | 22.000 |
| La italia que gusta: Una experiencia gastronomica | 1.5% | 34.000 |
| Culturas 2 | 0.6% | 14.000 |
| Expedicion culinaria: Alimentos del mar: De mar y montaña | 0.9% | 22.000 |
| El western de la 2: Django | 2.6% | 91.000 |
| El cazador stars | 1.4% | 91.000 |
| Saber y ganar | 2.3% | 204.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 24.7% | 2.219.000 |
| Telediario 1 | 15.3% | 1.371.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 10.9% | 974.000 |
| laSexta Noticias 14h | 7.4% | 575.000 |
| Jugones | 5.2% | 471.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 7.3% | 499.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 17.3% | 2.079.000 |
| Telediario 2 | 12.1% | 1.446.000 |
| laSexta Noticias 20h | 7.7% | 721.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.2% | 846.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.2% | 398.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 14.8% | 106.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 14.8% | 167.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8.7% | 98.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.