'La isla de las tentaciones' (10.4%) estrena su tira de access por detrás de 'El Hormiguero' (13.6%) y 'La Revuelta' (10.9%)

Adrián Ruiz

5 de noviembre de 2025 09:07 h

La parrilla televisiva inauguró este martes el nuevo escenario de su access prime time. La isla de las tentaciones arrancó este 4 de noviembre esa 'tira' con la que Telecinco busca competir en la franja contra El Hormiguero y La Revuelta durante las noches del martes y el miércoles. Si bien es cierto que el lunes, durante el estreno de la novena edición del reality, ya se produjo ese enfrentamiento por la decisión de Mediaset de 'trocear' la entrega con una primera parte 'expreess', esta era la primera vez que las tres ofertas competían en igualdad de condiciones. Y, con todo, el resultado en audiencias, al menos en las posiciones de sus contendientes, es prácticamente el mismo.

La isla de las tentaciones debuta en su nueva fórmula con un 10.4% de share y 1.287.000 espectadores, medio punto de share y 46.000 espectadores menos que ese apartado 'express' de su estreno el día anterior. Sin embargo, mejora en cuatro décimas y 89.000 televidentes al 'previo' de la semifinal de Supervivientes All Stars que Telecinco emitió la semana pasada. En todo caso, se trata de un dato por el que todavía sigue un escalón por debajo de sus principales competidores, que pierden también algo de fuelle respecto al lunes sin olvidar que se trataba de una velada condicionada por el fútbol, con los partidos del Real Madrid y el Atlético de Madrid en Champions.

El Hormiguero se mantiene líder de la franja, tanto en su dato global como en el de estricta coincidencia con sus rivales, al registrar un 13.6% y 1.694.000 epectadores. El programa de Pablo Motos se impone así un día más al de David Broncano, que consigue una media de 1.354.000 televidentes y un 10.9% de share, su cuota más baja de esta temporada. Ambos programas bajan también en espectadores respecto a sus emisiones del martes de la semana pasada (El Hormiguero 364.000 televidentes menos; La Revuelta 117.000 menos). Sin embargo, como decíamos, La isla de las tentaciones 'sólo' mejora en 89.000 espectadores a la cifra obtenida por Supervivientes, lo que invita a pensar que la mayoría de esos televidentes no se fueron al reality de Telecinco, sino que el 'trasvase' se produjo hacia los citados encuentros de Champions de los equipos madrileños.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:09h)

  • El Hormiguero: 13.6% y 1.694.000
  • La Revuelta: 10.9% y 1.359.000
  • La isla de las tentaciones: 10.4% y 1.301.000

Por su parte, después de conseguir este lunes su segundo mejor dato de la temporada, El Intermedio cae a un 5.7% de share y 718.000 espectadores, perdiendo en su batalla particular contra First Dates, que baja, pero menos, a un 6.2% de share y 763.000 televidentes. También se resiente Cifras y letras en La 2, que tras marcar récord histórico en RTVE anota esta vez un 6% y 778.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23.6%
La 1: Mañaneros 360 16.1%
laSexta: Aruser@s 14.1%
Telecinco: La que se avecina 12.1%
Cuatro: En boca de todos 8.3%
La 2: Saber y ganar 6.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 24.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 2.846.110 espectadores y un 25.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 12.3%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.6%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Temáticas de pago 13.1%
Antena 3 12.3%
La 1 11.7%
Telecinco 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8%
laSexta 6.1%
Cuatro 5.7%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero 13.6% 1.694.000
Renacer 11.1% 748.000
La Revuelta: María Del Monte 10.9% 1.354.000
Late Xou con Marc Giró 11.9% 806.000
La isla de las tentaciones (estreno en access) 10.4% 1.287.000
La que se avecina (reestreno de temporada) 12.1% 792.000
First dates 5.3% 649.000
First dates 6.2% 763.000
Código 10 7% 383.000
El Intermedio 5.7% 718.000
Batalla de restaurantes 4.7% 363.000
Cifras y letras 4.2% 506.000
Cifras y letras 6% 778.000
El bazar de la caridad 2.2% 270.000
Grantchester 1.3% 126.000
  • LATE NIGHT
La que se avecina -rep- 9.6% 217.000
Late Xou con Marc Giró -rep- 6.9% 177.000
Renacer -rep- 6.4% 150.000
Batalla de restaurantes -rep- 5.5% 166.000
Pokerstars casino live 2.1% 32.000
El Desmarque: Madrugada 4.3% 67.000
En el corazón del cartel de sinaloa 1.9% 67.000
Gian Paolo Barbieri: El hombre y la belleza 1.1% 21.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 15% 1.220.000
Y ahora Sonsoles 10.7% 795.000
Pasapalabra 20.4% 2.035.000
Directo al grano 10.4% 802.000
Valle Salvaje 11.4% 796.000
La Promesa 12.2% 904.000
Malas lenguas 11.3% 967.000
Aquí la Tierra 13% 1.319.000
El tiempo justo 8.9% 673.000
El diario de Jorge 10.3% 769.000
Agarrate al sillon 8% 763.000
Zapeando 5.8% 462.000
Más Vale Tarde 6.2% 455.000
LaSexta Clave 4.4% 505.000
Todo es mentira 6.5% 501.000
Lo sabe no lo sabe 4.9% 371.000
Saber y ganar 6.6% 563.000
Grandes documentales 3.7% 277.000
Malas lenguas 6.4% 464.000
Mi casa flotante 2% 167.000
Diseños fabulosos 2.1% 211.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público 12.1% 298.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.6% 859.000
La ruleta de la suerte 23.6% 1.647.000
La hora de La 1 18.8% 359.000
Mañaneros 360 16.1% 479.000
Mañaneros 360 12.5% 969.000
Aruser@s 14.1% 296.000
Al rojo vivo 7.9% 275.000
La mirada crítica 9.1% 157.000
El programa de ar 11.1% 273.000
Vamos a ver 8.9% 546.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 11.000
Alerta cobra 1% 18.000
Alerta cobra 1.8% 33.000
Alerta cobra 3.5% 75.000
En boca de todos 8.3% 252.000
Eslovenia salvaje 1.3% 22.000
Agrosfera 1.2% 23.000
Aquí hay trabajo 1% 21.000
La aventura del saber 1% 22.000
La italia que gusta: Una experiencia gastronomica 1.5% 34.000
Culturas 2 0.6% 14.000
Expedicion culinaria: Alimentos del mar: De mar y montaña 0.9% 22.000
El western de la 2: Django 2.6% 91.000
El cazador stars 1.4% 91.000
Saber y ganar 2.3% 204.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 24.7% 2.219.000
Telediario 1 15.3% 1.371.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 974.000
laSexta Noticias 14h 7.4% 575.000
Jugones 5.2% 471.000
Noticias Cuatro 1 7.3% 499.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.3% 2.079.000
Telediario 2 12.1% 1.446.000
laSexta Noticias 20h 7.7% 721.000
Informativos Telecinco 21h 7.2% 846.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 398.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.8% 106.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.8% 167.000
El Matinal (Telecinco) 8.7% 98.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.