'Cristo y Rey' (12%) se estrena líder ante 'Cuéntame' (11.3%) y deja atrás al debut anticipado de 'La que se avecina' (10.6%)

Cristo y Rey, Cuéntame y La que se avecina

Laura Pérez

Cristo y Rey da un 'zarpazo' a la noche del miércoles en televisión. La serie basada en la historia de Ángel Cristo y Bárbara Rey debuta en Antena 3 liderando en estricta coincidencia ante Cuéntame cómo pasó, que sigue a buen rendimiento con su temporada final en TVE y se mantiene como la ficción más vista del prime time con su dato global. La que se avecina es tercera con el estreno anticipado en Telecinco de su temporada 14, que llega este viernes a Prime Video.

Con un 12% de cuota y 1.196.000 espectadores, la producción protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente consigue debutar como la oferta con más cuota del horario estelar del miércoles y ganar su duelo directo a Cuéntame, que hasta ahora dominaba este día con comodidad. Algo meritorio teniendo en cuenta que la serie producida por Good Mood se estrenó el pasado mes de enero en Atresplayer, donde están disponibles todos sus episodios.

Cristo y Rey mejora en 6.5 puntos la noche en su cadena y, además, se convierte en el tercer mejor estreno de una serie española en este 2023 por detrás precisamente de la veterana ficción de La 1, cuya temporada final aterrizó con un 13.3%, y de otro producto de la factoría Atresmedia como Heridas (13.2%). Está por ver su evolución también con el escaparate de Netflix, que desde este mismo 9 de noviembre lanza los episodios un día después de su emisión en Antena 3.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:06 a 23:53h):

  • Cristo y Rey (Antena 3): 12% y 1.265.000
  • Cuéntame cómo pasó (La 1): 11.8% y 1.248.000

En lo que respecta a Cuéntame cómo pasó, nota la llegada de su nueva competencia y cede 1.2 puntos con el cuarto episodio de la temporada final, protagonizado por María Alcántara y marcado por el homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Tras liderar con sus tres primeras entregas, la serie de TVE pierde el liderazgo de la noche en estricta coincidencia y deja su marca en un 11.3% de cuota y 1.282.000 espectadores. Un registro igualmente competitivo para esta última tanda de capítulos que le mantiene como la oferta principal más vista de la noche con su dato global.

Tercera es La que se avecina, que se queda con un 10.6% y 975.000 seguidores con el estreno en abierto, y en primicia, de su temporada 14. La comedia de Telecinco, que ha emitido este primer capítulo de manera puntual y anticipada antes de su llegada este viernes a Amazon Prime Video, mejora el rendimiento en cuota de la temporada 13 al completo, si bien queda por detrás en espectadores del doble debut de esa misma tanda.

Esta es la primera vez que la ficción vecinal no alcanza el millón de espectadores en un estreno de temporada, a pesar de tenerlo en primicia en abierto. Para conocer su evolución habrá que esperar todavía unos meses, puesto que en Telecinco no podrá tener continuidad hasta que no termine el período de “exclusividad” de la plataforma de pago.

En lo que respecta a las demás ofertas de la franja, la película Dirty Grandpa (5.6%) gana en laSexta a la nueva entrega del Chester (5.3%) de Cuatro, y Curiosity se estrena en La 2 con un 2.3% de cuota y 295.000 espectadores.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.3%
laSexta: Aruser@s 16.2%
Telecinco: Vamos a ver 13.7%
La 1: Aquí la Tierra 12%
Cuatro: First dates 8.6%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Pasapalabra' (Antena 3), a las 21:04 con 3.315.640 espectadores y un 27% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Temáticas de pago 9.7%
Telecinco 9.5%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 7.9%
Cuatro 5.4%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 10.7%
La 1 9.7%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.6%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero 15% 2.002.000
Cristo y Rey: La piel del domador (estreno) 12% 1.196.000
La 1 larga
4 Estrellas 7.9% 1.057.000
Cuéntame 11.3% 1.230.000
telecinco_larga
GH VIP: Última hora 7.1% 952.000
La que se avecina (estreno de temporada) 10.6% 975.000
Todo cambia: La alimentacion 6.6% 451.000
lasexta_larga
El Intermedio 7.8% 1.036.000
Cine: Dirty Grandpa 5.6% 507.000
cuatro_larga
First dates 6% 768.000
First dates 8.6% 1.142.000
Viajando con Chester: Miguel Ángel Revilla y Ken Follet 5.3% 482.000
La2_larga
Grandes diseños: Liskeard 2.8% 366.000
Curiosity: Una suma que lo aguanta todo 2.3% 295.000
Pacto de silencio 2.3% 208.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Cine: Traicion a los 17 7% 190.000
Una vida Bárbara -rep- 11.5% 644.000
telecinco_larga
GH VIP: Diario 8.4% 326.000
Casino Gran Madrid online show 6.2% 143.000
La 1 larga
Comando actualidad: Se busca casa barata 5% 178.000
La noche en 24h: Portada 4.6% 102.000
La2_larga
Pacto de silencio: El último golpe 4.5% 201.000
Conciertos Radio 3: Nadia Sheikh 2.1% 53.000
lasexta_larga
Cine 2: Si yo tuviera alas 4.2% 132.000
cuatro_larga
Viajando con Chester: Máximo Huerta -rep- 3.9% 167.000
El Desmarque: Madrugada 2.1% 51.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 12% 1.144.000
Pecado original 11.1% 955.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 989.000
Pasapalabra 18.6% 2.042.000
telecinco_larga
Así es la vida 8.9% 853.000
TardeAR 10% 861.000
Reacción en cadena 9% 970.000
La 1 larga
La Moderna 6.7% 617.000
La Promesa 11.5% 965.000
El comodín de La 1 8.6% 731.000
El Cazador 10.5% 1.043.000
Aquí la Tierra 12% 1.355.000
lasexta_larga
Zapeando 5.1% 485.000
Más Vale Tarde (récord de temporada) 8.3% 718.000
cuatro_larga
Todo es mentira (récord de temporada) 7.1% 657.000
Cuatro al día 4.2% 361.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 505.000
La2_larga
Saber y ganar 6.4% 636.000
Grandes documentales 3.5% 307.000
Documenta2 2.2% 178.000
Viajar en tren: Suiza 2.3% 194.000
Escala humana: Sueños urbanos 1.3% 123.000
Culturas 2 0.8% 79.000
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Adelaida a Perth 1.3% 151.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
La mirada crítica 14.1% 306.000
Vamos a ver 13.7% 408.000
Vamos a ver mas 11% 764.000
lasexta_larga
Aruser@s 16.2% 361.000
Al rojo vivo 15.1% 621.000
A3_300x70
Espejo Público 13% 343.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.7% 774.000
La ruleta de la suerte 20.3% 1.520.000
La 1 larga
La hora de La 1 11.9% 250.000
Mañaneros 7.6% 249.000
Ahora o nunca 7.3% 598.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.1% 20.000
Heldt 4.1% 84.000
Alerta cobra 4.9% 113.000
Alerta cobra 4.5% 109.000
En boca de todos 5.1% 283.000
El Desmarque Cuatro 1 2.2% 214.000
La2_larga
Flash moda 0.9% 13.000
Creadores: Rcr arquitectos 0.9% 18.000
Un pais para leerlo: Castello de la plana 0.8% 17.000
Aquí hay trabajo 1.1% 24.000
La aventura del saber 2.6% 60.000
El bosque protector 2.5% 60.000
Documenta2 1.5% 42.000
Invierno animal 3.3% 108.000
Mañanas de cine: Los cuatreros 4.6% 259.000
Las islas griegas con julia bradbury: Santorini 1.9% 164.000
Escandimania: Dinamarca 2.4% 240.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.5% 2.238.000
Telediario 1 11.4% 1.139.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.066.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 987.000
Jugones 6.4% 640.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.1% 2.184.000
Telediario 2 10.1% 1.290.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 1.137.000
laSexta Noticias 20h 8.4% 887.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 17.3% 146.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15% 187.000
Informativos Telecinco Matinal 9.9% 199.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats