Audiencias TV viernes 21 julio
'Tu cara me suena' (23.4%) arrasa a la competencia y acaba su edición 10 con récord de cuota en su final menos vista

Andrea Guasch, Miriam Rodríguez y Manel Fuentes en la final de 'Tu cara me suena 10'

Gabriel Arias Romero

Si hubo dudas sobre el escenario al convertir a Miriam Rodríguez en ganadora de la décima edición de Tu cara me suena, en el terreno de las audiencias no había más que certezas. Como no podía ser de otra manera, el talent show de Antena 3 brilló en la noche de este viernes 21 de julio, arrolló a sus competidores y certificó, por si alguien no lo sabía, que es una de las ofertas de entretenimiento más potentes de la televisión.

Pero conviene matizar los datos. Esta última gala reunió frente al televisor a 1.894.000 espectadores, el 23.4% de la audiencia. En términos de competitividad (medidos en cuota de pantalla o share), la de anoche fue su mejor entrega de la temporada, pero no la más vista. De hecho, la primera gala del curso, aunque fue un poco menos competitiva, tuvo 2.408.000 seguidores (22.9% de share).

La explicación es sencilla: el programa comenzó en marzo, cuando el consumo de televisión sigue siendo alto, y ha acabado en pleno mes de julio, con las audiencias de todos los programas desplomadas por las vacaciones de verano.

Esta circunstancia empaña un poco la gesta del programa, pues Tu cara me suena concluye su décima edición con la final menos vista de cuantas se han emitido hasta ahora. La diferencia es notable respecto a la temporada anterior, que acabó en marzo de 2022 ante 2,7 millones de personas (25.4%).

Audiencia de las finales de 'Tu cara me suena'

  • 'Tu cara me suena 1': 25.9% y 3.914.000
  • 'Tu cara me suena 2': 26.1% y 4.048.000
  • 'Tu cara me suena 3': 24.6% y 3.386.000
  • 'Tu cara me suena 4': 25.7% y 3.807.000
  • 'Tu cara me suena 5': 28.8% y 4.012.000
  • 'Tu cara me suena 6': 20.3% y 2.720.000
  • 'Tu cara me suena 7': 23.3% y 3.136.000
  • 'Tu cara me suena 8': 24.6% y 3.341.000
  • 'Tu cara me suena 9': 25.4% y 2.737.000
  • 'Tu cara me suena 10': 23.4% y 1.894.000

Por otra parte, la décima temporada de Tu cara me suena obtiene en su conjunto una audiencia media de 1.794.000 espectadores y 19.1% de cuota de pantalla. Es la edición menos vista y la cuarta menos competitiva.

Audiencia de las ediciones de 'Tu cara me suena'

  • 'Tu cara me suena 1': 18.9% y 2.915.000
  • 'Tu cara me suena 2': 22% y 3.355.000
  • 'Tu cara me suena 3': 19.9% y 2.809.000
  • 'Tu cara me suena 4': 22.3% y 3.215.000
  • 'Tu cara me suena 5': 23.6% y 3.288.000
  • 'Tu cara me suena 6': 16.9% y 2.198.000
  • 'Tu cara me suena 7': 20.2% y 2.610.000
  • 'Tu cara me suena 8': 19% y 2.547.000
  • 'Tu cara me suena 9': 21% y 2.378.000
  • 'Tu cara me suena 10': 19.1% y 1.794.000

La gala final de Tu cara me suena regaló a Antena 3 su mejor viernes desde marzo (con el 15.9% de la audiencia) y dejó sin opciones al resto de ofertas de la noche.

Telecinco, que apostó por un refrito del Deluxe en lugar de estrenar La última noche, sólo llegó al 5.3% de la audiencia (400.000 espectadores). Tampoco tuvieron mucho más éxito el cine de La 1 y el de Cuatro, que empataron en el 5.9% con Men in black international y Gorrión rojo. La película de la cadena pública perdió 3.1 puntos respecto a la cinta de la semana pasada, y la de Mediaset se dejó 1.6 puntos. Buen dato para la película de La 2 con Carreteras secundarias (4.5% y 427.000 espectadores).

laSexta Columna (6.9%) ganó una décima, y Equipo de investigación (5.3%) sumó un punto de share.

Por la tarde, Así es la vida (7.9%) cogió un poco de aire en la sobremesa Telecinco pero sigue muy débil, y el partido de tenis entre Carlos Alcaraz y Goffin enganchó en La 1 a 644.000 personas (el 8.9% de la audiencia).

En la mañana, le fútbol femenino alcanza el 11.9% en La 2 con la victoria de España ante Costa Rica en la Copa del Mundo de la FIFA.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Tu cara me suena 23.4%
laSexta: Aruser@s 15.1%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 14.1%
La 1: La Promesa 12.3%
La 2: Tour de francia: Moirans en montagne-poligny 9%
Cuatro: Cine: Luchar o morir 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Tu cara me suena” (Antena 3), a las 23:19 con 2.341.080 espectadores y un 28.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.9%
Temáticas de pago 9%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 8.7%
Telecinco 8.1%
laSexta 7.5%
Cuatro 4.7%
La 2 4.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 9.9%
La 1 9.7%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.1%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
Tu cara me suena: Calentando motores 15.6% 1.419.000
Tu cara me suena (final T10) 23.4% 1.894.000
La 1 larga
La suerte en tus manos 6.7% 598.000
Cine: Men in black international 5.9% 555.000
Cine 2: Catwoman 6.5% 421.000
cuatro_larga
First dates 5.2% 434.000
El blockbuster: Gorrión rojo 5.9% 513.000
lasexta_larga
laSexta Columna -rep- 6.9% 612.000
Equipo de investigación: La estafa del verano -rep- 5.3% 499.000
Equipo de investigación: La gran estafa -rep- 4.7% 338.000
telecinco_larga
Lo más Deluxe -rep- 5.3% 400.000
La2_larga
Plano general: Mónica Naranjo 1.9% 162.000
Historia de nuestro cine: Presentación: Carreteras secundarias 4.1% 378.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Tu cara me suena -rep- 12.7% 413.000
cuatro_larga
Cine: Luchar o morir 6.5% 249.000
lasexta_larga
Equipo de investigación: La estafa del hombre perfecto -rep- 5.5% 251.000
Equipo de investigación: El falso asesor del presidente -rep- 6% 164.000
La 1 larga
Call my agent 4.4% 135.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 3.2% 86.000
La2_larga
Cine: Corridas de alegría 2.3% 135.000
Anillos de oro: Todo un caballero 2.4% 75.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.1% 1.089.000
Pecado original 11% 1.005.000
Y ahora Sonsoles 12.1% 905.000
Pasapalabra 21.3% 1.597.000
telecinco_larga
Así es la vida 7.9% 712.000
25 palabras 7.7% 553.000
Reacción en cadena 8.2% 609.000
La 1 larga
La Promesa 11% 1.056.000
La Promesa 12.3% 1.056.000
Tenis: Copa Hopman: C.Alcaraz-D.Goffin 8.9% 644.000
Aquí la Tierra 9.7% 733.000
lasexta_larga
Zapeando 6% 587.000
Más Vale Tarde 8.1% 631.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.3% 501.000
Cuatro al día 4.6% 344.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 355.000
La2_larga
Saber y ganar 6.2% 606.000
Tour de Francia: Moirans en Montagne-Poligny 9% 875.000
Grandes documentales 3.6% 295.000
El escarabajo verde 3% 215.000
Aves de Canarias 2.7% 192.000
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Birkenfeld 2.2% 163.000
Días de cine 1.5% 121.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
El programa de Ana Rosa 14.1% 384.000
Ya es mediodía 10.3% 708.000
lasexta_larga
Aruser@s 15.1% 337.000
Al rojo vivo 11.7% 475.000
A3_300x70
Espejo Público 11.3% 304.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.6% 829.000
La ruleta de la suerte 21% 1.578.000
La 1 larga
La hora de La 1 9.1% 199.000
Entrevista: Pedro Sánchez 9.9% 189.000
Hablando claro 8.6% 306.000
Ahora o nunca 6.2% 505.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1% 16.000
Heldt 2.7% 55.000
Heldt 4.6% 111.000
Alerta cobra 4.5% 152.000
En boca de todos 3.3% 221.000
La2_larga
Turismo rural en el mundo 1.7% 22.000
Diario de un nómada: La Chuya Highway de Altair 2.2% 33.000
Fútbol: Copa Mundial Femenina de la FIFA: España-Costa Rica 11.9% 276.000
Uned 3.6% 99.000
Planeta azul: Océanos infinitos 2.8% 95.000
Mañanas de cine: Raza de violencia 4.5% 263.000
Canas de viajar: Granada, río Genil, paseo del salón 2.1% 190.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.5% 1.968.000
Telediario 1 11.8% 1.146.000
Informativos Telecinco 15h 11% 1.059.000
laSexta Noticias 14h 10.3% 922.000
Jugones 6.8% 662.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.8% 1.590.000
Informativos Telecinco 21h 10% 811.000
Telediario 2 9.9% 803.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 552.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.6% 157.000
Informativos Telecinco Matinal 11.9% 171.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11.9% 119.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats