'Tu cara me suena' (24%) se dispara en su semifinal mientras 'De Viernes' (10.3%) sufre la competencia y los cambios

Tu cara me suena lideró la noche de este viernes 4 de julio con uno de sus mejores datos de audiencia en la presente edición. Hasta 1.652.000 espectadores (24% de cuota de pantalla) vieron ayer la semifinal del talent show de Antena 3, en la que fueron elegidos los cinco concursantes que competirán por la victoria. Gana 3.8 puntos y 158.000 seguidores respecto a la semana pasada, y registra su segundo mejor dato de share de la temporada, solo superado por la gala de estreno (24.1%). El número de espectadores no es tan elevado porque el verano ha hecho que se reduzca el consumo de televisión.

Aupada por Tu cara me suena y otros formatos como Pasapalabra (20.8%) y La ruleta de la suerte (20%), Antena 3 lideró la jornada de ayer con 16.8% de cuota, su cifra más alta desde el 15 de mayo de 2024.

De Viernes (Telecinco) mantiene el segundo puesto en el prime time, pero protagoniza una importante bajada. Anoche tuvo 596.000 espectadores y un 10.3% de cuota, por lo que pierde 1.2 puntos y 196.000 seguidores en comparación con su anterior emisión. Es su dato de share más bajo desde mediados de mayo y su peor cifra de espectadores en mucho tiempo. Lo más probable es que el programa se viera afectado tanto por la competencia de Tu cara me suena como por su cambio horario, pues ayer retrasó su hora de inicio hasta las 23:26 (hora y media más tarde de lo habitual) para que Telecinco emitiera en la franja previa el Mundial de Clubes de fútbol. El partido entre Fluminense y Al Hilal registró un 11.8% de cuota y 1.019.000 espectadores.

Por los suelos siguen las sesiones cinematográficas de La 1 y Cuatro. La cadena pública cae 1.3 puntos en el prime time del viernes con la película Conexión Estambul (6.4%), y la de Mediaset gana 1.4 puntos con Escuadrón suicida (5.6%). Por su parte, laSexta da un paso atrás con las reposiciones de laSexta Columna (5.4%) y Equipo de investigación (4.8%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL VIERNES (POR CADENAS)
Antena 3: Tu cara me suena 24%
laSexta: Aruser@s 15.5%
Telecinco: El programa de ar 13.4%
La 1: La Promesa 12.8%
Cuatro: First dates 7.8%
La 2: Saber y ganar 7.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.286.740 espectadores y un 29.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 16.8%
Temáticas de pago 10.6%
Telecinco 9.8%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 3.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.4%
Temáticas de pago 10.2%
Telecinco 10.2%
La 1 10%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.5%
Cuatro 6%
La 2 3.4%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Tu cara me suena: Calentando motores 15.5% 1.377.000
Tu cara me suena 24% 1.652.000
Futbol: Mundial de Clubes: Fluminense-Al Hilal 11.8% 1.019.000
¡De viernes! 10.3% 596.000
Cine: Venganza: Conexión Estambul 6.4% 579.000
Cine: El arma del engaño 4.3% 276.000
First dates -rep- 4.2% 336.000
First dates 7.8% 687.000
El Blockbuster: Escuadrón suicida 5.6% 405.000
laSexta Columna -rep- 5.4% 463.000
Equipo de investigación: Turismofobia -rep- 4.8% 430.000
Equipo de investigación: Turismo salvaje -rep- 3.8% 261.000
Cifras y letras -rep- 3.9% 306.000
Cifras y letras -rep- 5.8% 484.000
Plano general: Vanesa Martín 3.4% 309.000
Historia de nuestro cine: La voz dormida 3.8% 282.000
  • LATE NIGHT
Tu cara me suena -rep- 15.4% 404.000
Cine: La familia Sonntag a la deriva 4% 123.000
Equipo de investigación: Turistificacion -rep- 3.7% 161.000
Equipo de investigación: España barata -rep- 5.9% 141.000
Cine Cuatro: La hija del lobo 3.6% 120.000
Gran Madrid show 3% 71.000
Cine: El traje 1.1% 38.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.6% 1.159.000
Y ahora Sonsoles 10.9% 813.000
Pasapalabra 20.8% 1.515.000
Malas lenguas 8.4% 699.000
Valle Salvaje 9.9% 767.000
La Promesa 12.8% 954.000
El club de La Promesa 7.1% 497.000
Aquí la Tierra 7.5% 535.000
Tardear 8.6% 696.000
El diario de Jorge 9.2% 668.000
El desmarque: Mundial de Clubes 5.8% 421.000
Zapeando 5.1% 426.000
Más Vale Tarde 6.1% 454.000
LaSexta Clave 3.5% 274.000
Todo es mentira 6.8% 562.000
Lo sabe no lo sabe 3.7% 266.000
Saber y ganar 7.8% 689.000
Grandes documentales 4.9% 396.000
De tapas por España: Palma de Mallorca: La gran dama del Mediterráneo 2.9% 216.000
Malas lenguas 4.9% 350.000
  • FRANJA MATINAL
Espejo Público Verano 13.9% 333.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.9% 841.000
La ruleta de la suerte 20% 1.410.000
La hora de La 1 15.6% 273.000
Mañaneros 360 12.1% 353.000
Mañaneros 360 9.7% 753.000
La mirada critica 11.3% 170.000
El programa de ar 13.4% 285.000
Vamos a ver 11.6% 371.000
Vamos a ver más 10.8% 695.000
Aruser@s 15.5% 310.000
Al rojo vivo 10% 340.000
¡Toma salami! -rep- 1% 11.000
Alerta cobra 1.7% 25.000
Alerta cobra 3.6% 70.000
En boca de todos 6.3% 185.000
Para todos La 2 1.1% 14.000
El juego del amor: Contra todo pronostico 2% 34.000
¡Que animal!: Bosque mediterráneo: Monfragüe 2.7% 51.000
Seguridad vital 5.0 1.9% 39.000
Uned 1.5% 31.000
Ciencia maps: Cenieh: Centro nacional de investigación sobre evolucion humana 0.4% 10.000
Documenta2 1% 23.000
El escarabajo verde 0.7% 19.000
El Cazador 1.9% 75.000
El Cazador 2% 138.000
Saber y ganar 3% 265.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 1.947.000
Telediario 1 13.7% 1.226.000
Informativos Telecinco 15h 10.6% 947.000
laSexta Noticias 14h 8% 616.000
Jugones 6.8% 611.000
Noticias Cuatro 1 5.9% 412.000
El Desmarque Cuatro 1 4.3% 375.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.8% 1.644.000
Telediario 2 9.7% 767.000
Informativos Telecinco 21h 7.8% 552.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 471.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 279.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 108.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.4% 147.000
El Matinal (Telecinco) 10% 108.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.