Vídeo

Almodóvar reconoció su película fallida y su “desconcierto” con Verónica Forqué en 'MasterChef': “Era lo opuesto a eso”

Pedro Almodóvar, en 'No sé de qué me hablas'

Paula Hergar

Pedro Almodóvar fue el invitado de este miércoles, 7 de febrero, en No sé de qué me hablas. Se sentó frente a Mercedes Milá en un plató de televisión tres décadas después de la última vez que lo hicieron: “La última vez que te entrevisté, hace 31 años, no tenías canas pero si la sonrisa que sigues teniendo”, dijo la presentadora.

Hablando de ese pasado, Milá sorprendió a Almodóvar con un piloto que nunca se emitió y que grabaron ambos: “Te aviso de que nunca se ha visto en televisión. Una vez te pedí que vinieras a TVE para hacer un piloto de un programa que se llamaba Jueves a jueves”. Aunque él no lo recordaba, al verlo cayó en aquel momento.

La catalana le agradeció el gesto: “Ese programa, era completamente normal, tres entrevistas o cuatro y todo impecable. Se hubiera podido emitir. No se emitió porque a veces no se emiten. Pero viniste sin dudar y cuando empezamos te volvimos a llamar y volviste. Eso dice mucho de ti”.

Al recordar esos años 80, Mercedes nombró a Kika y Pedro no dudó en transmitir su sentimientos hacia dicha película: “Kika es una de las películas que no me salió bien. Me dicen que se ve ahora mejor pero yo no la he vuelto a ver”, aseguró dejando atónita a la presentadora. “Rossy [de Palma] estuvo maravillosa y Verónica [Forqué] también, pero fue la parte de Peter Coyote que no me salió bien”, lamentó.

Al nombrar a Verónica, la presentadora no se pudo contener: “Pensar que Verónica tomó esa decisión me parece imposible, ¿verdad?”, comentó sobre su fallecimiento. Y el cineasta respondió: “Nunca lo he entendido, te lo digo de verdad”. A lo que añadió la polémica participación de la actriz en el talent culinario: “Hice tres películas con ella, la conocía muchísimo, la vi en sus últimas apariciones en MasterChef y no la reconocí, no era la persona que había conocido, era otra absolutamente distinta en todos los sentidos”.

Preguntado por ello: “Ni hablaba así, ni respondía así... Verónica era una especie de ángel, era lo opuesto a eso. Me desconcertó absolutamente. Entonces cuando me enteré de su muerte sería la otra Verónica que estaría sufriendo muchísimo”, concluyó. Una reflexión con la que Mercedes se mostró de acuerdo.

Etiquetas
stats