En Telemadrid y À Punt

La 'Alta Tensión' de Christian Gálvez vuelve a televisión, pero ahora en dos canales autonómicos

Christian Gálvez en 'Alta tensión'

Redacción verTele

El concurso Alta Tensión tendrá una nueva vida televisiva tras su cancelación en Mediaset en octubre de 2022. Según revela El Confidencial Digital, Las autonómicas Telemadrid y À Punt resucitan el concurso que desde 2021 es propiedad en España de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, como confirman ambas cadenas al citado medio.

De hecho, À Punt ya había comunicado oficialmente esta nueva aventura. En su página web puede verse cómo ya promocionan el casting del concurso.

Las televisiones públicas madrileña y valenciana se han asociada para producir conjuntamente esta nueva etapa del formato, un modelo que distintas cadenas de la FORTA ya siguieron durante muchos años con Cifras y letras (que ahora acaba de volver a La 2 de TVE).

ECD también explica que por el momento no tiene presentador, citando a fuentes internas para corroborar que “todavía se está buscando”. Aún así, desliza igualmente el nombre del cómico Iñaki Urrutia como candidato a hacerse cargo de su conducción. Es llamativo que À Punt comunicase oficialmente que iba a producir el formato situando directamente a Nelo Gómez como presentador, pero éste haya desaparecido de la promoción. Quizás se busque un presentador de acuerdo de Telemadrid y À Punt, o haya dos versiones con dos presentadores.

El regreso de Alta Tensión supondrá un nuevo proyecto para Fénix Media, pero fuera de Mediaset, ya que es una productora participada del grupo, que posee el 40% de sus acciones. Recientemente analizamos su “transformación”, desde crearse pensada en producir concursos hasta hacerse cargo de un espacio de corazón como Socialité y de un 'true crime' como el que tienen listo sobre el crimen de Los Galindos.

Por su parte, Alta Tensión afrontará su quinta vida televisiva. El formato llegó a España en 1998 para Antena 3, con Constantino Romero, y se emitió sólo dos años despidiéndose en 1999. Volvió en 2006 y hasta 2008, pero en Cuatro y con Luis Larrodera. Luego se vio relegado a la cadena Veo TV, en 2011, con Ivonne Reyes como presentadora. Y por último (hasta ahora) apostó por él Mediaset, con la producción y presentación de Christian Gálvez, con un paso efímero por Telecinco, y aguantando un año en Cuatro.

Etiquetas
stats