El concurso Alta Tensión tendrá otra oportunidad tras su cancelación en Cuatro, el canal que lo emitió hasta octubre de 2022. El lunes 20 de enero llegará a Telemadrid una versión actualizada del concurso que ha salido adelante gracias al acuerdo al que han llegado la cadena madrileña y Fénix Media, la productora de Christian Gálvez.
Presentado por el cómico, presentador y actor Iñaki Urrutia, Alta Tensión sigue la misma mecánica que tenía hasta ahora: bombillas que explotan, grandes premios y preguntas que pondrán a prueba a los concursantes. Esos son los ingredientes del nuevo concurso que hará partícipes a los espectadores todas las noches, de lunes a jueves, de 21:30 a 22:30 horas.
Sin embargo, esta no es la única cadena autonómica que adquirió los derechos del juego. También lo hizo la autonómica valencia, À punt, quien ya estrenó el formato el pasado 12 de febrero presentado por Nelo Gómez.
Mécanica de 'Alta Tensión'
Los jugadores tendrán que responder correctamente a las preguntas que irán apareciendo en paneles donde una bombilla se enciende si la respuesta es correcta, pero estalla si es incorrecta. Cada semana, cuatro concursantes competirán por hacerse con el bote en la prueba final. Todos jugarán las primeras rondas del juego, los dos que más dinero acumulen, pasarán a la semifinal y el que consiga más aciertos pasará a la prueba final, con tres paneles que tendrá que resolver en solo sesenta segundos. Si no consigue el bote, el concursante finalista podrá seguir jugando si supera la prueba de repesca en el siguiente programa.
Las rondas de juego son ‘A por todas’ (juegan los cuatro participantes enfrentándose a 16 respuestas, de las cuales tiene que descubrir las 10 que son correctas), ‘Esa me suena’ (12 respuestas, de las que 8 son correctas), ‘Fíjate bien’ (durante 20 segundos se mostrarán imágenes, de las cuales los participantes deberán señalar las 10 que se hayan repetido), ‘La bombilla caliente’ (paneles de 12 casillas con 8 correctas) y ‘Busca pareja’ (un panel con 16 casillas que esconde 8 imágenes, los concursantes deberán destapando y haciendo las parejas).
Alta Tensión afrontará su séptima vida televisiva. El formato llegó a España en 1998 de la mano de Antena 3 y con Constantino Romero al frente. Volvió en 2006 y hasta 2008, pero en Cuatro y con Luis Larrodera. Luego se vio relegado a la cadena Veo TV, en 2011, con Ivonne Reyes como presentadora. Entre 2021 y 2022 volvió a Mediaset con la producción y presentación de Christian Gálvez; tras hacer una breve incursión en la parrilla de Telecinco, donde no obtuvo los resultados esperados, pasó a la de Cuatro.