FesTVal 2023

AMC Network multiplica su apuesta con más de 1.000 estrenos exclusivos hasta final de año

Daryl Dixon (Norman Reedus)

Marcos Méndez / Laura Pérez

Vitoria —

AMC SELEKT, la oferta de los 14 canales de AMC Networks International, ha presentado sus novedades para los próximos meses en el marco del FesTVal de Vitoria 2023, con presencia de verTele.

Hasta finales de año, estas marcas de la televisión de pago estrenarán en exclusiva más de 1.000 títulos de temáticas tan variadas como series, cine, documentales, factual o estilo de vida. La compañía también ha desvelado los principales lanzamientos de sus servicios de streaming AMC+, Historia y Actualidad, El Gourmet y Planet Horror.

Manuel Balsera, director general de la compañía ha resumido el increíble nivel de lanzamientos de la compañía: “Tenemos 1.000 estrenos exclusivos para los próximos 100 días. Estrenaremos 45 series de aquí a final de año, tres cada semana”.

De cara a la nueva temporada, AMC SELEKT refuerza su compromiso con el entretenimiento de calidad para todo tipo de públicos a través del estreno en exclusiva en España de esperadas series de ficción como los episodios finales de ‘Fear The Walking Dead’, ‘Buena gente’ o la adaptación televisiva de ‘Creepshow’ al completo.

El cine es otra de sus grandes bazas, con estrenos en primicia como ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ o ‘Alone Together’ y una oferta de películas para todo tipo de públicos que abarca desde grandes taquillazos (‘Titanic’) a clásicos de siempre (‘Desayuno con diamantes’), pasando por sagas populares (‘Harry Potter’), cine premiado (‘La mejor oferta’), iconos del cine español (‘Amanece que no es poco’) o el mejor terror (‘Annabelle Comes Home’).

En el terreno de los documentales, AMC SELEKT se vuelca con las superproducciones con títulos como ‘Conquistadores’ o ‘Islas: laboratorios de la naturaleza’, aborda sucesos mediáticos a través de ‘Reeva y el caso Pistorius’ y el especial ‘Sexo, secretos y poder’ y pisa el acelerador con el estreno en exclusiva de la nueva temporada de ‘Top Gear’. La apuesta por el estilo de vida la lideran formatos de producción original como ‘Me voy a comer el mundo’, ‘Los tips de la Ordenatriz’, ‘Reforma sin obra’ y la nueva temporada de ‘Escuela Canal Cocina’ y rostros famosos como Michael Palin y Jamie Oliver, que visita España en ‘Jamie Oliver en el Mediterráneo’.

Por su parte, los servicios de streaming de AMC Networks International preparan una serie de estrenos exclusivos para ampliar sus catálogos. AMC+ suma un nuevo spin off al Universo TWD con el lanzamiento de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’, Historia y Actualidad rememora importantes conflictos bélicos en ‘Guerras secretas al descubierto’, El Gourmet se deleita con ‘El queso, una historia de amor’ y Planet Horror estrena cada jueves un nuevo título centrado en el terror.

Series

La saga de zombis más famosa de la historia de la televisión pone el esperado punto y final a uno de sus capítulos de mayor éxito: ‘Fear the Walking Dead’. El canal de televisión AMC estrena en exclusiva el 23 de octubre los últimos capítulos de la ficción, sigue narrando la lucha de supervivencia de sus protagonistas y los problemas que se encuentran por el camino.

Además, la serie sobre bucles temporales ‘The Lazarus Project’ regresará en AMC con una segunda temporada. El reconocido actor Paapa Essiedu da vida al protagonista de esta producción, el agente George del equipo Lazarus, quien buscará redimirse y recuperar la confianza de sus amigos y el amor de su vida en una lucha contrarreloj para evitar la destrucción de la humanidad y asegurar su futuro.  

Series internacionales

  • De Europa:

Comenzando por la aclamada serie franco-belga ‘Buena gente’ (14 de septiembre), que llega al canal de televisión SundanceTV. Ganadora del gran premio del Festival de Televisión de Luchon y seleccionada en Series Mania, es un thriller con tintes de comedia negra sobre personas aparentemente buenas que entran en una oscura espiral de desastres. Del país galo llega también llega a AMC el thriller ‘El mejor de los nuestros’ (18 de septiembre), sobre la investigación policial del asesinato de un prometedor y querido atleta del pueblo de Bessans. Por su parte, el canal de televisión Enfamilia trae el estreno de la serie italiana ‘Atrapados en los Dolomitas’ (diciembre), mientras que al canal de televisión AMC llegan las nuevas entregas de la italiana ‘Rocco’ (12 de octubre) y la alemana ‘Das Boot (próximamente), con la quinta y cuarta temporada, respectivamente. 

  • Resto del mundo: 

El canal de televisión XTRM estrena la producción épica-histórica ‘Diamond Sword’ (noviembre), la primera serie de Kazajistán que se emite en España. Por su parte, a SundanceTV llegan otros dos títulos: la israelí ‘La tercera persona’ (noviembre), seleccionada en Series Mania 2023, y ‘El color de la verdad’ (septiembre), que cuenta con tres nominaciones en su país de origen, Australia. 

  • Nordic noir:

Los canales de televisión de AMC SELEKT traen los mejores títulos del thriller nórdico. El canal de televisión SundanceTV estrena tres series suecas de este género: el escalofriante drama ‘Limbo’ (26 de octubre), la trepidante ‘Max Anger: espía’ (21 de septiembre) y el thriller penitenciario ‘Puños de hielo’ (noviembre). 

Del otro lado de la frontera escandinava llega al canal de televisión AMC la serie finlandesa ‘Muerte bajo cero’ (diciembre), del director nominado al Oso de oro Petri Kotwica. Es la adaptación de la exitosa saga de detectives Antti Hautalehto del escritor Christian Rönnbacka. SundanceTV también estrena otra producción finlandesa, ‘Evil’ (próximamente), además de un drama danés con crimen de fondo, ‘Boys’ (noviembre). 

  • Series de terror:

El canal de televisión DARK, de AMC SELEKT, especializado en títulos de terror y de género gore, presenta dos nuevas y escalofriantes series. En primer lugar, el estreno de las nuevas temporadas de la serie ‘Creepshow’, basada en el clásico homónimo de la comedia de terror de los años 80, empezando por la segunda temporada el 29 de septiembre, seguido por la tercera y cuarta temporada en los próximos meses. Las viñetas de un cómic cobran vida para explorar las múltiples caras del terror, desde el asesinato hasta lo sobrenatural e inexplicable con personajes clásicos del género como hombres lobo o muñecas demoníacas. 

También llega a DARK en exclusiva ‘Wreck (Psicopato)’ (noviembre), uno de los mejores títulos de slasher de los últimos años. La serie, que mezcla el horror de culto clásico, la comedia negra y la cultura contemporánea, se adentra en el Sacramentum, un crucero de lujo que guarda oscuros secretos. Jamie se une a la desilusionada tripulación bajo una identidad ficticia para descubrir la verdad sobre el suicidio de su hermana en el último viaje del barco. Allí descubrirá un macabro juego dirigido por una organización en la sombra impulsada por la codicia y la sed de sangre. 

Cine

Estrenos exclusivos

Los canales de cine de AMC SELEKT estrenan en exclusiva una amplia selección de películas. DARK, apuesta por ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’, una macabra película que convierte a los protagonistas de estos entrañables dibujos animados en psicópatas sedientos de sangre. Además, Katie Holmes llega a SundanceTV de la mano de ‘Alone Together’, un drama romántico dirigido y protagonizado por la popular actriz que conecta a una pareja de desconocidos en un Airbnb tras el estallido de la pandemia. 

Por su parte, el canal de televisión XTRM estrena en primicia en España el thriller de acción ‘No hay Santos’, protagonizado por Paz Vega y con guion de Paul Schrader (‘Taxi Driver’); y ‘90 minutos’, ‘Caza en la noche’ y ‘Operación Seawolf’, tres películas protagonizadas por el célebre actor Dolph Lundgren (Ivan Drago en ‘Rocky IV’) que se enmarcan dentro de un especial que el canal dedica a su figura en noviembre. 

Cine de todos los géneros

Canal Hollywood celebra en octubre su 30º aniversario con una programación repleta de taquillazos que incluye tan títulos variados como ‘Titanic’, ‘Sherlock Holmes’ o ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’ y sagas completas como ‘Harry Potter’ o ‘El señor de los anillos’. De vuelta a Europa, SundanceTV se vuelca con las mejores comedias francesas y con el cine italiano con sendos especiales en septiembre y noviembre, respectivamente, y prepara un ciclo para rendir homenaje al director Julian Schnabel

El canal de televisión AMC vuelve a sus orígenes en septiembre con American Movie Classics, una recopilación que incluye a los grandes nombres de la historia del cine gracias a cintas como ‘El planeta de los simios’, ‘Desayuno con diamantes’, ‘El golpe’ o ‘Quo Vadis’. En octubre, el canal de televisión Somos homenajea a “la novia de España” con un especial sobre Carmen Sevilla que agrupa nueve de sus mejores cintas y una pieza especial.

Ese mismo mes, se une a la tercera edición del ‘Día del cine español’ con joyas inolvidables de nuestro cine firmadas por autores como Luis García Berlanga o Carlos Saura. Y en noviembre, celebra el cumpleaños de Concha Velasco con una selección de películas de la icónica ‘chica ye-yé’. Además, DARK inunda la pantalla de terror durante este otoño con cintas tan aclamadas como ‘Annabelle Comes Home’ o ‘The Curse of La Llorona’

Factual y documentales

La compañía, que cuenta con la mayor oferta de factual y documental de la televisión de pago, se embarcará en una apasionante aventura de la mano de ‘Conquistadores’, una serie documental de Canal HISTORIA que se adentra en la fascinante y turbia historia de la conquista del Nuevo Mundo por el Imperio español el próximo 16 de octubre. Además, tendrá una programación especial compuesta por producciones como ‘Pompeya, últimos misterios revelados’, ‘Los mayores descubrimientos con Dan Snow: Pompeya’ y ‘El carro perdido de Pompeya’, con la que se sumerge en esta increíble ciudad que quedó arrasada por el Vesubio a partir del 12 de septiembre. Canal HISTORIA contará también el 7 de noviembre con el estreno en exclusiva de ‘Las reinas que cambiaron el mundo’, una serie documental que analiza en profundidad la vida de célebres soberanas para reevaluar su impacto en el devenir de los acontecimientos.

 Por su parte, y coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), AMC CRIME estrena en exclusiva ‘Reeva y el caso Pistorius’, una producción que aborda este mediático caso con la ayuda del testimonio de diferentes expertos y del círculo íntimo de la víctima. El canal de televisión investiga además la historia que se esconde tras algunas organizaciones icónicas de Estados Unidos en ‘Sexo, secretos y poder’. El especial, cuyo estreno será el próximo 6 de noviembre, incluye el estreno en exclusiva de las series documentales ‘Secretos de Miss America’, que se adentra en los entresijos del popular concurso de belleza; ‘Secretos de Penthouse’, que repasa la vida de Bob Guccione, el empresario del porno que acabó arruinado tras crear una de las publicaciones más famosas del mundo; y la 2ª temporada de ‘Secretos de Playboy’, que continúa arrojando luz al oscuro imperio de Hugh Hefner. 

Odisea viaja por las grandes maravillas insulares del mundo, desde los paraísos tropicales al Ártico en ‘Islas: laboratorios de la naturaleza’, del director de fotografía ganador de un Emmy Richard Fitzpatrick a partir del 12 de octubre y que explora las formaciones geológicas únicas de cada entorno y cómo los animales han evolucionado en ellos. También estrena la película ‘Vivant’, una fascinante oda a la biodiversidad y la naturaleza que reúne el trabajo de 200 naturalistas sobre los más diversos paisajes de toda Francia. Se externa en noviembre y está dirigida por el premiado fotógrafo y director Yann Arthus-Bertrand, conocido por su compromiso con la protección del medio ambiente.

Top Gear’, el programa de automovilismo más exitoso y longevo del mundo, regresa en exclusiva a AMC BREAK el 7 de septiembre. En la nueva temporada del formato de la BBC, Freddie Flintoff, Chris Harris y Paddy McGuinness peregrinan en camioneta por Tailandia, organizan un enfrentamiento de súper coches en los Alpes, participan en una prueba de los últimos microcoches eléctricos asequibles en París y reciben la visita del piloto de Fórmula 1 Lando Norris, que les presta ayuda en uno de sus retos más complicados.

Estilo de vida

Verónica Zumalacárregui aterriza en ¡BUENVIAJE! de la mano de ‘Me voy a comer el mundo’ el próximo 7 de octubre. En las nuevas entregas del programa, la presentadora descubre la gastronomía popular de Hungría y recorre los mejores ruin bars de Budapest; degusta platos típicos colombianos en puestos callejeros de Medellín y Antioquía; y se sumerge en la tradición culinaria de Polonia. Además, ¡BUENVIAJE! estrena en exclusiva el 9 de septiembre la nueva temporada de ‘Wineman’, la serie documental que descubre la cultura vinícola de nuestro país. Y Michael Palin, miembro de los míticos Monty Phyton, llega a ¡BUENVIAJE! para dar rienda suelta a su gran pasión en ‘Michael Palin, una vida de viajes’ el 25 de noviembre donde rememora las producciones televisivas sobre viajes que presentó durante las últimas tres décadas.

Begoña Pérez, más conocida como La Ordenatriz, llega el 6 de noviembre a Enfamilia para compartir su repertorio de trucos de orden y limpieza del hogar. Tras triunfar en Instagram, donde acumula más de un millón de seguidores, se pone al frente de ‘Los tips de La Ordenatriz’, el nuevo formato original del canal. Asimismo, las costureras y costureros con más talento de todo Gran Bretaña se reúnen en ‘Batalla de modistas’. El canal de televisión Enfamilia estrena el 2 de octubre este talent show de la BBC en el que una docena de concursantes se enfrentan cada semana a diferentes retos.

Desde el 1 de septiembre está disponible Escuela Canal Cocina: Misión ahorro’, presentado por Sergio Fernández, uno de los rostros más queridos de Canal Cocina, en la que la nueva temporada de este formato propone deliciosas recetas con las que ahorrar dinero y no desperdiciar alimentos. Además, Canal Cocina se va de viaje con ‘Jamie Oliver en el Mediterráneo’. El programa que se estrena el 3 de noviembre recorre Grecia, Túnez, España y Francia para explorar los sabores más frescos y la sencillez de una de las más variadas y vibrantes gastronomías del mundo. La apuesta de Canal Cocina por Jamie Oliver es doble, ya que el chef británico también estará al frente de ‘Jamie Oliver: Recetas para ahorrar’, que se estrena el 1 de noviembre. En este nuevo formato, analiza los métodos que usa al preparar la comida e invita a otros cocineros para que compartan sus experiencias y ofrezcan sabrosas recetas económicas provenientes de países como Sri Lanka, Chipre, Italia e India.  

Por su parte, en octubre, Canal Decasa refuerza su apuesta por la producción propia de la mano de ‘Reforma sin obra’. La creadora de contenido Carol Botín, que cuenta con más de 80.000 seguidores en Instagram, presenta este nuevo formato, que demuestra que es posible cambiar por completo el aspecto de una estancia sin necesidad de meternos en obras.

Servicios de streaming

El servicio de streaming AMC+ se sumergirá de nuevo en el universo TWD con el estreno de del spin off ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ el próximo 11 de septiembre. La producción, compuesta por seis episodios está ambientada en Francia. Daryl (Reedus) desembarca en el país galo. De cara a otoño, AMC+ lanzará el próximo mes de noviembre la segunda temporada de ‘Dark Winds’, donde Lt. Joe Leaphorn (McClarnon), se reúne con Jim Chee (Gordon), su antiguo ayudante convertido en detective privado, cuando sus casos separados les unen en la persecución del mismo sospechoso. Además, estrenará la segunda temporada de ‘Christian’, la serie criminal ambientada en los suburbios de Roma.

El Gourmetel primer y único servicio de streaming en España dedicado a la alta gastronomía, estrena el 14 de septiembre ‘El queso, una historia de amor’, que presenta al maestro quesero más joven del mundo, Afrim Pristine; la segunda temporada de Los mejores restaurantes del mundo’ llega en octubre con destacados chefs y restauradores que llevan al maître Fred Siriex a las ciudades del extranjero que albergan los restaurantes donde más les gusta comer; noviembre presenta ‘Los viñedos de Barossa, con Justin Schofield’ para explorar todos los vinos y alimentos que ofrece el valle de Barossa con uno de los rostros culinarios más conocidos de Australia, Justine Schofield; y finalmente en diciembre se estrena ‘El París del chef Guillaume’, donde el chef francés Guillaume Brahimi, afincado en Sídney y de fama mundial, protagoniza esta producción en la que vuelve a la ciudad que le vio nacer e invita a los telespectadores a unirse a él en un “festín móvil”.

‘Emilia’ aterriza el 14 de septiembre en Historia y Actualidad, producción que narra la historia de Emilia Pardo Bazán en su llegada a la RAE para saber por qué no puede pertenecer a la misma. En octubre estrena ‘Guerras secretas al descubierto’, serie que revela hechos impactantes que se esconden detrás de batallas que apenas conocemos.

Por su parte, el servicio de streaming Planet Horror contará con un estreno exclusivo cada jueves: en septiembre llegarán ‘Skinford: Death Sentence’, ‘Feed Me’, ‘Antisocial’ o ‘Antisocial 2’, mientras que en octubre desembarcarán producciones como ‘Megalomaniac’, ‘Mete miedo’ y ‘Blood Flower’.

Etiquetas
stats