verTele, en la presentación

AMC Networks propone una 'Navidad sin cocinar' y 'Pasión por el marisco' en su programación “total” para las fiestas

Programación navideña de AMC Networks

Redacción verTele

AMC Networks International Southern Europe ha presentado este miércoles su programación navideña transversal en su oferta televisiva completa en España. Navidad Total es el nombre de este evento, que engloba a los 14 canales lineales de AMC SELEKT y a sus cuatro servicios de streaming, y que incluye contenidos sobre gastronomía, decoración, cine, series, naturaleza, true crime, historia o viajes, entre otras temáticas.

Prestigiosos cocineros como Manuel CostiñaPaco Torreblanca o Jamie Oliver; personalidades como La Ordenatriz, que recientemente debutaba con su propio programa; y estrellas de primera línea de Hollywood son algunos de los protagonistas de la programación especial de la compañía, que también apuesta por las series nórdicas y las producciones documentales durante estas fechas tan señaladas.

Canal Cocina propone una 'Navidad sin cocinar'

Canal Cocina redobla su apuesta por la producción original de la mano de Pasión por el marisco. El reputado chef gallego Manuel Costiña, con una estrella Michelín, muestra todos los secretos sobre uno de los alimentos más preciados.

Además, estrena Navidad sin cocinar, un nuevo formato propio pensado para mostrar cómo ser el mejor anfitrión posible con el mínimo esfuerzo gracias a varios menús que se compran ya preparados. Durante estas fechas, el canal también emite en primicia programas especiales navideños presentados por populares chefs como Jamie Oliver (Jamie: Navidad con solo una sartén) y Mark Moriarty (Mark Moriarty: Navidad en casa).

Canal Decasa, por su parte, viaja hasta Portugal para comprobar cómo se transforman ciudades como Oporto o Cascais con la llegada de la Navidad en los nuevos episodios de Mercadillos navideños

Enfamilia, además de una selección películas navideñas, ofrece un especial de Los tips de La Ordenatriz para tener la casa a punto antes de las reuniones familiares y ¡BUENVIAJE! traslada al espectador a las aventuras más gélidas de la mano de producciones como Everest extremo con Ant Middleton.

Series: de thriller nórdico a 'Moby Dick' y lo nuevo de 'Creepshow'

En el apartado de series, SundanceTV estrena en exclusiva Puños de hielo, una ficción finlandesa que sigue los pasos de una excampeona mundial de boxeo que trabaja como inspectora de policía resolviendo crímenes en Laponia. AMC también se apunta a las ficciones nórdicas de la mano de Muerte bajo cero, un thriller psicológico protagonizado por un joven policía al que acusan de una serie de misteriosos asesinatos.

Enfamilia se adentra en las oscuras historias que esconden las montañas italianas en Avalancha en los Dolomitas, un thriller sobre un grupo de personas que quedan atrapadas en un hotel de lujo sin electricidad y con un asesino entre ellos.

Además, el canal de televisión XTRM se lanza al mar con Moby Dick, una miniserie sobre la novela homónima de Herman Melville que está protagonizada por William Hurt y Ethan Hawke, y DARK cierra el año con la tercera temporada de Creepshow, basada en la icónica antología escrita por Stephen King y dirigida por George A. Romero, relanzada en televisión por el gurú de los efectos de maquillaje Greg Nicotero.

Cine de todos los géneros

Los canales de cine de AMC SELEKT ofrecen un variado repertorio de películas adaptadas a los diferentes tipos de público. Canal Hollywood emite cintas como Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, El corredor del laberinto, Los juegos del hambre: Sinsajo 1 y 2, Space Jam o La Lego Película en sus sobremesas dentro del ciclo Navidades mágicas, mientras que el 25 de diciembre ofrece la trilogía de Resacón en Las Vegas.

A través de sus especiales Espíritu navideño y Bajo cero, AMC celebra las fiestas con películas de la talla de Fargo, Mujercitas o Molly’s Game. El toque de miedo lo pone DARK con Feliz NaviDARK, una selección de películas de terror festivo con muñecas poseídas, matrimonios que pierden la cabeza, leyendas y un largo etcétera.

SundanceTV alarga su idilio con la ficción nórdica gracias al ciclo Nordics Panorama, en el que destaca la oscarizada película Otra ronda; y Somos reúne a la toda la familia ante el televisor con ’La Marimorena’, un especial para las fiestas navideñas que alberga cintas como Marcelino, pan y vino, La gran familia o Noche de Reyes.

Viaje por Jerusalén en Canal Historia

Con respecto a los canales de factual y documentales, Canal Historia se traslada a los orígenes de una de las ciudades que más disputas ha suscitado a lo largo de los tiempos con el estreno en exclusiva de Jerusalén: ciudad de furia y esperanza, una serie documental narrada por el actor Ewan McGregor que muestra la evolución y los conflictos que han ocurrido en ese territorio.

Odisea se centra en las series de naturaleza más familiares con producciones como Un año en el Planeta Tierra o Nacido para ser salvajeAMC Crime muestra que el crimen no descansa ni en estas fechas con una selección de episodios navideños de Asesinato en vacaciones; y AMC Break saca lo peor del ser humano con Guerras navideñas, un formato que expone lo peor del comportamiento humano durante esta época del año.

'La Dolce Vita', 'Valkyrien' y 'Harry Wild', novedades en streaming

En cuanto a los servicios de streamingEl Gourmet plantea un viaje por la mejor repostería europea de la mano del Paco Torreblanca, Mejor Chef Pastelero del Mundo (2020), y su hijo Jacob en la serie documental La Dolce Vita. Además, recorre Francia con El París del chef Guillaume y hace las delicias de los amantes de la enología gracias a las producciones Historias del vino en Chile y I love wine.

AMC+ estrena Valkyrien, el thriller nórdico ganador de tres premios en los Golden Screen Awards, los premios de la televisión noruega, y la segunda temporada de Harry Wild, donde la exprofesora de literatura interpretada por Jane Seymour continúa resolviendo crímenes.

Por su parte, Historia y Actualidad se sumerge en las construcciones más impresionantes de España, Portugal, Alemania y Reino Unido para mostrar sus enigmas en Castillos: Secretos, misterios y leyendas; y Planet Horror apuesta por una selección de estrenos exclusivos que incluye títulos como Monstrous, la nueva película del terror clásico protagonizada por Christina Ricci.

Etiquetas
stats