Elecciones 23J

Ana Pastor y Vicente Vallés moderarán el debate “cara a cara” entre Pedro Sánchez y Feijóo en Atresmedia

Ana Pastor y Vicente Vallés

Redacción verTele

Atresmedia ya ha elegido a sus presentadores para el debate “cara a cara” entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo para las elecciones del 23 de julio, que se celebrará el próximo 10 de julio a las 22:00 horas. Y no hay sorpresas en la elección: serán Ana Pastor y Vicente Vallés.

Los periodistas repiten en las labores que ya ejercieron conjuntamente en el debate a cuatro organizado de cara a las elecciones de diciembre de 2015, bajo el título 7D: El debate decisivo; en 2019 repitieron labores con 23A: El debate decisivo. Cuatro años después de aquella última oportunidad, el de Antena 3 y la de laSexta estarán a los mandos de este único encuentro entre los dos grandes candidatos para los comicios.

La cita que tendrá una duración aproximada de 100 minutos, que ambos moderarán “con el objetivo de favorecer el debate entre los candidatos e introducir los temas que, a criterio de los periodistas, interesan a la ciudanía”. Los bloques y temáticas del debate se anunciarán en próximos días. En el último tramo, cada candidato dispondrá de un minuto final como cierre. Santiago González, director de Antena 3 Noticias, y César González Antón, director de La Sexta Noticias, serán los codirectores del espacio, titulado Cara a cara. El debate.

El sorteo del debate

El próximo miércoles 5 de julio, a partir de las 12:00 horas, se celebra un sorteo que determinará la posición en plató de cada candidato, el orden de la primera y de la última intervención. Estará conducido por Pastor y Vallés, y contará con la presencia de representantes del PSOE y PP

Este sorteo se retransmitirá en Espejo Público (Antena 3), Al Rojo Vivo (laSexta) y Más de Uno (Onda Cero), además de atresplayer, la plataforma de streaming de Atresmedia. También se podrá seguir a través de las webs de Antena 3, laSexta y Onda Cero. Es decir, por las cadenas, emisora y plataforma desde las que se seguirá el debate el día 10.

Atresmedia, experta en debates electorales

Atresmedia fue el primer medio de comunicación en solicitar este cara a cara, el único que ha aceptado el PP, aduciendo precisamente el orden de proposición. Por el contrario, los populares ha rechazado los ofrecimientos de RTVE, a la que incluso han dado plantón para la organización de los otros dos debates adicionales (a cuatro y a siete) que están organizando, y a la que han atacado por no considerar “neutral”.

En 1993, Antena 3 hizo historia con el primer cara a cara de la democracia, entre Felipe González y José María Aznar. En 2015, el grupo realizó el ya mencionado 7D El Debate Decisivo, el primer debate con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Repitió con gran éxito de audiencia en 2019 con El Debate, que enfrentó a los candidatos de los cuatro partidos.

Etiquetas
stats