Ana Rosa 'bendice' el salto de Joaquín Prat a la tarde de Telecinco y dice que fue su idea: “Fui la primera que lo propuse”
Ana Rosa Quintana se ha pronunciado sobre la apuesta de Mediaset por Joaquín Prat como nuevo enviado a las tardes de Telecinco con un magacín junto a su productora Unicorn Content. Un formato que el grupo pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con el objetivo de “transformar” una franja que, como desarrollamos en este otro análisis, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para la cadena desde que hace dos años pusiera fin a Sálvame.
“Es un gran comunicador y lo ha demostrado sobradamente”, empieza diciendo Quintana en unas recientes palabras a Informalia en las que desvela que fue ella misma la que tuvo la idea de apostar por Prat como nuevo encargado de intentar levantar una franja en la que la propia presentadora acabó fallando al frente de Tardear, espacio que abandonó el pasado mes de enero para regresar a las mañanas del canal.
“Yo fui la primera que propuso a Joaquín Prat para la tarde, él era y es la mejor opción”, asegura Ana Rosa, que afirma que sería “mala presidenta [de Unicorn Content] si no apostara por quién es el mejor comunicador que hay”.
“Estoy feliz por Joaquín”, insiste la comunicadora y productora, deseándole “un gran éxito en esta nueva etapa” y definiéndolo como “uno de los grandes valores de la productora”. “Muy mala presidenta sería de Unicorn si no apostara por Joaquín Prat, que es uno de los mejores comunicadores, si no el segundo mejor”, insiste.
Un elogio con el que Quintana desmiente cualquier tipo de mala relación con Prat al ser preguntada por unos supuestos rumores que apuntarían a un distanciamiento entre ambos: “Este mismo miércoles estuve hablando con él durante hora y media”, afirma al citado medio.
César Muñoz y María Ruiz acompañarán a Joaquín Prat
A finales de la semana pasada, Telecinco desvelaba más detalles sobre el nuevo magacín de tardes que presentará Joaquín Prat - que el pasado jueves se despedía de Vamos a ver- y estrenará en septiembre, producido por Unicorn Content.
El programa con el que pretenden “transformar” dicha franja, con una “renovada propuesta audiovisual”, contará con dos copresentadores: César Muñoz y María Ruiz.
De esta manera, Mediaset sigue confiando en César, un año después del final de Así es la vida, y tras sustituir a Emma García en Fiesta este verano, dándole los bloques de crónica social y realities. Mientras que para María Ruiz las mesas de actualidad, política y sucesos supondrán su debut en Mediaset.
Además, el nuevo formato - del que aún no se conoce el nombre- estará dirigido por Óscar de la Fuente, hasta ahora detrás de Vamos a ver, y tras haber estado al frente de El programa de Ana Rosa durante varias temporadas.