Antena 3 elige a Rocío Jurado para celebrar su victoria en diciembre sobre Telecinco
Antena 3 cerró el año 2021 siendo líder en audiencias el mes de diciembre (13.8%), un fenómeno que confirmó un cambio de tendencia en la televisión española desde que acertó con la serie turca Tierra amarga, la cual debilitó el dominio de Sálvame. Para celebrarlo, Atresmedia lanzó una promo dando las gracias a los espectadores, con una evidente pulla a Mediaset.
Este tipo de promos que reivindican las audiencias de las cadenas suelen estar acompañadas de mensajes que dejan clara su posición en el podio, remarcando que los datos son los correctos. Esta vez, ha sido Antena 3 la que ha lanzado un mensaje, pero musical: a las imágenes de los diferentes programas y contenidos de éxito de Atresmedia, acompañaba la voz de Rocío Jurado.
“Acabar el año como la televisión líder merece una promo con un tema musical antológico” es el mensaje con el que la cadena líder de diciembre compartía el vídeo desde las redes sociales, haciendo referencia a 'Como yo te amo' de la mítica cantante que este año ha sido protagonista de su adversaria a través de la historia de su hija en la docuserie Rocío. Contar la verdad para seguir viva.
La producción de Telecinco fue un éxito en audiencias en el primer tramo del año, y Antena 3 la ha usado ahora como revancha al cerrar 2021 siendo líder. Con el tema musical, Atresmedia agradecía a los espectadores ese logro, jugando con las imágenes de sus programas lanzando mensajes como “te lo mereces” y “qué bonito” coincidiendo los 'yo' de la canción con los dichos por los presentadores.