Estafas en internet

Antonio Resines alerta en 'La Resistencia' de los falsos anuncios que le utilizan para “estafar”

Antonio Resines en 'La Resistencia'

Redacción verTele

Si sueles utilizar las redes sociales habrás observado que están proliferando muchísimos anuncios sobre cantantes, presentadores, deportistas y actores, famosos en general, que se han hecho millonarios con algún producto financiero que, sorprendentemente, podría estar al alcance de cualquier persona. Cuidado, es un fraude.

Los estafadores utilizan el carisma de las celebridades para ganarse la confianza del público, así que muchos de estos famosos están alertando del riesgo que supone dar credibilidad a los polémicos anuncios.

Antonio Resines, cuya cara está en muchos de ellos, ha decidido interponer una demanda contra quienes le utilizan para captar clientes.

Así lo anunció este jueves durante su paso por La Resistencia, donde coincidió con David Broncano, que también figura en algunas de las publicidades.

En uno de esos anuncios, explicó Resines, se da a entender que él ha “convencido a David Broncano y a la gente de La Resistencia para que inviertan en unos productos, que son claramente fraudulentos, con los cuales puedes ganar una cantidad de dinero impresionante”.

“Pero esto es una estafa, un fraude, y va a tener consecuencias penales. Yo voy a demandar”, se comprometió el actor mientras Broncano leía un reportaje de elDiario.es sobre esta invasión de anuncios fraudulentos. Resines citó a otras celebridades que también se han visto afectados por la misma práctica, como Martiño Rivas y Pablo Motos.

“No tenemos nada que ver con esta historia ni ninguna relación con nada de lo que aparece por aquí. No vamos pidiendo dinero a la gente para que invierta en ningún sitio”, insistió el protagonista de Los Serrano antes de dar por concluida su denuncia con un mensaje dirigido a quienes promueven estos negocios fraudulentos: “Dicho siempre desde el cariño, que os den mucho por el culo”.

laSexta emitió recientemente un reportaje de Equipo de investigación sobre esta misma problemática, para lo cual contó con el testimonio de El Gran Wyoming, Iñaki López y Alberto Chicote, tres presentadores que han sido utilizados para la misma finalidad.

Etiquetas
stats