La Asociación Española de Consumidores advierte de un nuevo fraude relacionado con las suscripciones a Disney+

Logo de Disney Plus

Redacción verTele

La Asociación Española de Consumidores ha lanzado un comunicado en el que alerta a la población de un nuevo fraude relacionado con las suscripciones de Disney+. El organismo ha decidido poner en aviso a los usuarios después de haber recibido las denuncias de parte de varios afectados.

Según la asociación, muchos consumidores han recibido mensajes de correo electrónico en los que se les informa de que el plazo de inscripción en la plataforma se les ha terminado, por lo que se les otorga “un regalo” como detalle dentro de su “programa de fidelización” por el que extienden gratuitamente su suscripción por 90 días más.

Es entonces cuando se les pide un registro a través de un enlace en el que deben insertar los datos de su tarjeta de crédito con el objetivo de poder validar la cuenta.

“Esta suscripción gratuita no existe”

En su comunicado, la Asociación Española de Consumidores alerta que “esta suscripción gratuita no existe y, por tanto, al meter esos datos de la tarjeta de crédito se estaría dando vía libre para realizar cargos en nuestra cuenta bancaria”.

“Una vez más, pedimos sentido común y no fiarnos de todo mensaje, sms o correo electrónico a través del cuál se nos pida la verificación de datos personales”, prosigue el escrito.

La organización ha puesto un buzón de atención en el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es para aquellos posibles afectados por el fraude o para ciudadanos que quieran alertar de casos como este.

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