Elecciones 23J

Atresmedia desvela el plató del debate “cara a cara” de Pedro Sánchez y Feijóo, que tendrá una 'sala del tiempo'

Logo del debate Cara a cara de Atresmedia

Redacción verTele / Europa Press

Atresmedia ha desvelado algunos de los detalles clave del debate electoral “cara a cara” entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el único de cara a las elecciones generales del 23 de julio. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición se medirán con Ana Pastor y Vicente Vallés como moderadores el próximo 10 de julio, en prime time, un encuentro cuya escenografía ha quedado ya al descubierto.

Al rojo vivo mostraba los planos del escenario y desglosaba la disposición del espacio en sí mismo .Los candidatos estarán sentados frente a frente, “garantizando la realización ecuánime con los planos televisivos y favoreciendo el diálogo y la confrontación de ideas”, promete Atresmedia, que añade que la realización garantiza que los planos individuales de cada uno “sean similares con fondos genéricos”. La mesa tiene dos metros y medio de longitud.

En las pantallas se señalizarán los distintos bloques y secciones del debate. Pastor y Vallés se situarán en un atril conjunto, separado de la mesa, desde donde lanzarán las cuestiones que introduzcan los bloques y propicien el debate. Además, destaca que ni uno ni otro podrán acceder al plató con teléfonos móviles, tablets, relojes inteligentes, pinganillos o cualquier dispositivo electrónico.

Una Sala del Tiempo con oficiales de mesa de la ACB

Para favorecer la agilidad del debate, así como un reparto justo de tiempo, el debate contará con un equipo de Oficiales de mesa de la ACB, que medirá las intervenciones desde una “Sala del Tiempo”.

“No se busca exactitud matemática, pero sí un equilibrio razonable. El tiempo que ha tenido cada candidato se reflejará en una pantalla que ambos podrán ver desde su posición con facilidad. Además, serán informados por los moderadores si se están produciendo desequilibrios excesivos”, explica el grupo sobre esta herramienta que pretende “equilibrar los tiempos de participación y evitar con ello grandes diferencias en el uso de la palabra entre candidatos”.

El debate tendrá una duración aproximada de 100 minutos. Los bloques y temáticas del debate, codirigido por Santiago González (director de Antena 3 Noticias) y César González Antón (director de La Sexta Noticias), se anunciarán en próximos días. Los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno van a disponer de un minuto de oro sin interrupciones para cerrar el debate, según ha informado Atresmedia.

Este miércoles 5, el sorteo de posición y orden

La posición que ocupa cada candidato en el plató, quién abre el turno de intervenciones o quién cierra el debate, se establecerá este miércoles mediante un sorteo que se celebrará a partir de las 12:00 horas, presentado por Pastor y Vallés.

Representantes del PSOE y PP asistirán al sorteo para extraer las bolas que marcarán la posición y el orden de las intervenciones de los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Este sorteo se retransmitirá en Espejo Público (Antena 3), Al Rojo Vivo (La Sexta) y Más de Uno (Onda Cero), además de Atresplayer.

Etiquetas
stats