Nombramiento

Atresmedia nombra a José Antonio Antón nuevo Director General de su área de Televisión

José Antonio Antón, nuevo Director General de Atresmedia Televisión

Redacción verTele

José Antonio Antón ha sido nombrado Director General de Atresmedia Televisión, como informa el grupo a través de un comunicado remitido a los medios este jueves 29 de febrero.

Antón sustituye en el cargo a Carlos Fernández, que pasa a convertirse en adjunto al Consejero Delegado de Atresmedia, Javier Bardají, para la estrategia audiovisual. Desde julio de 2022, Fernández ocupaba el puesto de Director General de Atresmedia Televisión. Anteriormente, y desde 2009, fue Director de Contenidos de esa misma división.

Antón, hasta la fecha Director de Contenidos de Atresmedia Televisión, lleva vinculado al Grupo Atresmedia desde 2012, ocupando diferentes responsabilidades en el área audiovisual de la Compañía. 

El tándem formado por Carlos Fernández y José Antonio Antón ha desarrollado la labor que ha permitido a Atresmedia alcanzar la mejor racha de liderazgo de su historia, cumpliendo ahora 28 meses consecutivos con Antena 3 como la cadena de televisión más vista de España, con laSexta imponiéndose por 32º mes a su competidor directo, y con Atresmedia como el grupo líder, además de asentar a Atresplayer como la plataforma española de referencia.

José Antonio Antón

Junto a la noticia de su nombramiento, Atresmedia resume un perfil de José Antonio Antón, un profesional que ha crecido en el seno del grupo y que, entre otros muchos aciertos, se le puede computar la apuesta por las series turcas que tan buen resultado está dando a Antena 3 en sus tardes y en su prime time, logrando liderazgos con un coste más bajo. También ha sido el gran impulsor de Atresplayer, la plataforma del grupo.

Nacido en Madrid en el año 1976, José Antonio Antón es Licenciado en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Cine y Televisión por la Universidad de California, Los Ángeles.

En diciembre de 2012 se incorporó al equipo directivo de Atresmedia como Director de Programación de Atresmedia Televisión. Desde entonces, ha ido asumiendo nuevas responsabilidades hasta ocupar el puesto de Director de Contenidos, supervisando todas las áreas de Producción, Contenidos, OTT y Distribución Digital y Estrategia de Programación.

Inició su carrera profesional en 1997 en Telemadrid, donde coordinó el lanzamiento de los nuevos canales de TDT digital de la compañía. De ahí pasó a Hearst Entertainment como Broadcast Manager y formó parte del equipo que lanzó Cosmo TV en España.  En 2000 se trasladó a Los Ángeles (USA), donde trabajó como asistente de producción creativa en Fox Television Studios durante casi 2 años.

En 2002 regresa a España y se une al canal AXN (Sony Pictures) como Coordinador de programación. A partir de 2003 se especializa en Programación, Producción y Adquisición de Programas, volviendo a Cosmopolitan durante un tiempo antes de convertirse en Director de Programación, Adquisiciones, On-Air y Broadcast Operations de RTVE hasta 2011. Posteriormente, se incorporó a NBC Universal como Vicepresidente de Distribución para España y Portugal.

Etiquetas
stats