Festival de Málaga

Atresmedia presenta 'Eva y Nicole', un “novelón brutal” sobre amor y venganza en la glamurosa Marbella de los años 80

El equipo de 'Eva & Nicole', en la presentación de la serie

Pedro Zárate

Atresmedia ha presentado en el marco del Festival de Cine de Málaga su nueva serie original, Eva & Nicole. La ficción creada por Daniel Écija, que todavía no tiene fecha de estreno en Atresplayer —después de su paso por la plataforma llegará al prime time de Antena 3—, se mueve entre el París de los años 70 y la lujosa Marbella de finales de los 80 para contar la historia de las dos mujeres que dan título a la producción, que interpretan Hiba Abouk y Belén Rueda, respectivamente.

Eva (Abouk) es una mujer adinerada que irrumpe por sorpresa en la escena marbellí para abrir su propia discoteca de lujo. Es su primer paso para vengarse de la poderosa Nicole (Rueda), que es quien controla el negocio de la noche en la zona con su propio local. Ambas fueron amigas en el pasado, pero el amor por un hombre hizo que sus mundos se separaran y ahora Eva busque venganza. Ese hombre es Manuel, al que da vida Andrés Velencoso, que completa el quinteto principal junto a Belinda Washigton y Oliver Ruano.

Eva y Nicole es una serie que gira en torno al amor, la venganza, al ex y al éxito. El punto de partida que protagonizan dos mujeres en dos momentos de su vida muy diferentes”, ha comentado Écija durante la presentación ante los medios, entre los que se encontraba verTele. Para el productor, su nueva serie es “tremendamente excitante y muy brutal”. “Un novelón brutal, clásico y bestia”, ha continuado, “porque las novelas y la gran literatura hablan de las cosas que nos importan”.

Olivia Valère y Régine, fuente de inspiración

Eso es justo lo que persigue con este proyecto, hablar de temas tan universales como “el amor, la amistad, la venganza, la educación y la familia” en una época, la de la incipiente Marbella del lujo y el famoseo, que él conoció de primera mano a principios de los 90: “Era la Marbella que empezaba a ser una buena localización para sentirnos libres y quitarnos la caspa absoluta naftalina que habían sido los años de la dictadura. Marbella era un canto a la libertad”.

Durante aquellos días coincidió con Belén Rueda, y ahora ambos encabezan junto a Hiba Abouk esta producción. Una que, según su creador, está inspirada en dos grandes empresarias que existieron realmente en la noche marbellí de los 80: Olivia Valère y Régine. “Eran mujeres brutales, empresarias poderosísimas que, de alguna manera, rompieron moldes aunque, por desgracia, en aquella época no subrayamos lo importantes que eran”, ha señalado Écija sobre ambas.

“Era muy inspirador tratar de dar voz a dos mujeres que son referentes de lo que deberían ser todavía muchas mujeres hoy en día, pues desgraciadamente no tenemos tantas empresarias porque la sociedad, y el tejido legislativo, no lo ponen fácil para que tengamos más mujeres que lideren”, ha añadido el showrunner en relación a estas dos mujeres, que pusieron a Marbella en el mapa del ocio nocturno mundial seduciendo a estrellas como Liza Minnelli, Sean Connery o Julio Iglesias. Algunas de ellas serán representadas en la serie.

Una serie con “thriller, acción y humor”

Eso sí, el equipo de la serie ha insistido en que Olivia y Régine solo han sido la inspiración, el punto de partida, pero que Eva y Nicole no tienen “nada que ver” con ellas, como ha subrayado Belén Rueda. Sin embargo, la actriz sí cree que, a través de esta ficción, se humaniza a aquellos personajes que somo veíamos en fotos o que solo hacían eso que nos llegaba a través de la prensa. Abrimos su corazón para mostrar sus desgracias y sus alegrías, porque aunque tienen más pasta, también tienen sufren la soledad, la deslealtad y desamor”.

Su personaje, de hecho, “consigue un estatus social y económico muy alto en Marbella que no quiere perder por nada del mundo”, pero “la vida le da un vuelco porque su amiga vuelve convertida en su enemiga y viene porque quiere lo que ella tiene”. Una enemiga, interpretada por Hiba Abouk, que va a tierras marbellíes “para quitarse una espinita en el corazón” y compartir protagonismo en una serie que, en palabras de la intérprete, tiene “thriller, acción y muchísimo humor”.

Por supuesto, tampoco faltan el lujo, las grandes fiestas, los deportivos de alta gama y los vestidos más deslumbrantes. “El buen gusto siempre es una asignatura en todo, en las series y en la vida”, ha dicho Écija sobre lo importante que es cuidar la imagen y la puesta en escena cuando se intenta recrear una época, pues hacerlo erróneamente “te puede ridiculizar” y condicionar el visionado al espectador.

Etiquetas
stats