Antena 3 dio imágenes de 'Amar en tiempos revueltos' en TVE, con lágrimas de Itziar Miranda: “¡Qué generosidad!”

Itziar Miranda ve en Antena 3 el comienzo de 'Amar en tiempos revueltos'

Redacción verTele

Amar es para siempre ya es historia de la televisión. Antena 3 emitió este miércoles en prime time el último (y lacrimógeno) capítulo de su emblemático serial, que puso fin a 19 años de trayectoria en sus dos etapas: la original de TVE, entre 2005 y 2011, con el título de Amar en tiempos revueltos; y la que inició en 2013 en las sobremesas del canal principal de Atresmedia. Lo que no esperaba nadie es que la cadena acabase homenajeando el pasado de la ficción en la pública, ofreciendo incluso imágenes de sus primeros episodios en La 1.

Tras la emisión del episodio final, que se quedó sin récords en audiencias frente al liderazgo de La isla de las tentaciones, Antena 3 regaló a los fans de la serie un programa especial conducido por Manel Fuentes con el que el canal arropó -eso sí, entrada ya la madrugada- a su histórica despedida. El presentador se sentó junto a algunos de sus actores, recordando la evolución que ha tenido la producción y el impacto que ha acabado teniendo en sus vidas.

Itziar Castro y Manu Baqueiro, Manolita y Marcelino en Amar, acapararon gran parte del protagonismo al ser junto a José Antonio Sayagués (Pelayo), los únicos intérpretes que han participado ininterrumpidamente en la ficción desde su primer capítulo en Televisión Española. Unos orígenes que Atresmedia no quiso olvidar, en primer lugar dedicándole un guiño en su última y autorreferencial escena.

En ella, la familia Gómez casi al completo se reunía en El Asturiano para ver en televisión el estreno de una serie basada en la novela que Leonor había escrito sobre su familia y que llevaba por título Amar es para siempre. Y aunque esta mantuvo el título de su etapa en Antena 3 y la primera sintonía de la ficción que entonó en 2013 Diana Navarro, la estética de la cabecera y el grafismo de su cartela eran idénticos a los que en su día tuvo Amar en tiempos revueltos.

Antena 3 emitió imágenes de 'Amar en tiempos revueltos'

De esta forma, la ficción rendía homenaje a su propio pasado y a los fieles seguidores que llevan acompañando al serial desde hace casi dos décadas. Pero no fue el único reconocimiento. En el especial posterior al capítulo, Antena 3 sorprendió a los espectadores y a Itziar Miranda y Manu Baqueiro, al emitir imágenes de los primeros episodios de Amar en tiempos revueltos en TVE.

En un momento dado de la entrevista, Manel Fuentes dejó “en shock” a los actores: “Tengo una sorpresa para vosotros que yo creo que no habéis vuelto a ver. Tengo la primera escena de cada uno en la serie, cuando os decían que esto iba a durar seis meses”, dijo el catalán, evitando mencionar, eso sí, el título de la serie en La 1.

“Esta es la primera aparición de ambos en Amar es para siempre”, anunció el presentador, dando paso a dos secuencias: una de Manu Baqueiro junto a Rodolfo Sancho y Ana Turpin, Antonio y Andrea, los primeros protagonistas del serial; y otra del propio Marcelino en uno de sus primeros encuentros con Manolita. Mientras la visionaban, ambos quedaron boquiabiertos y Miranda no pudo evitar las lágrimas al recordarse en un momento en el que los dos actores tenían 27 años (ahora tienen 45).

“Esto no me lo esperaba”, dijo emocionada la intérprete. “Estoy en shock, además es que vaya sorpresa porque...”, acertaba a decir Baqueiro, en referencia a la inesperada emisión de unas escenas correspondientes a la etapa de la ficción en TVE. “¡Qué generosidad por parte de todos!”, destacaba Itziar, sin poder parar de llorar. “Qué bonito está siendo esto...”, que recordó que aquellas secuencias estaban dirigidas por el propio Eduardo Casanova, uno de los máximos responsables de la producción.

Minutos más tarde, el programa hacía lo propio con Sayagués, emitiendo su primera escena en Amar en tiempos revueltos, detrás de la barra del mítico Asturiano, eso sí, algo cambiado respecto a su etapa en Antena 3. “Todo cambia”, bromeó el actor.

Etiquetas
stats