Ayuso afirma que RTVE “no se puede permitir” el fichaje de Broncano y habla de “tejemanejes” en la cadena

Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de abril

Redacción verTele / Europa Press

El fichaje de David Broncano por RTVE ha alcanzado la esfera política, con el PP usándolo para atacar al gobierno de Pedro Sánchez. Horas después de que Alberto Núñez Feijóo reprochase la contratación del presentador de La resistencia durante una intervención parlamentaria, le ha tocado el turno a Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado los “tejemanejes de productoras, de enchufes y de contactos a espaldas de todos los ciudadanos en RTVE”, aludiendo a la aprobación de la incorporación de Broncano para las dos próximas temporadas. En esos términos se refería a la decisión en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Alcobendas, y donde ha vuelto negar las sucesivas irregularidades desveladas por elDiario.es sobre la vivienda de su pareja, en la que ella reside.

“Lo que me pregunto es lo que pensarán los profesionales de RTVE que después de toda una vida trabajando al servicio de la información pública, tienen que ver cómo se realizan con el dinero de todos los contribuyentes esas contrataciones millonarias que creo que el ente no se puede permitir en ningún caso y que, además, sobre todo lo que intenta es contrarrestar, de manera desleal, las audiencias de las televisiones privadas”, ha sostenido Ayuso, que ha aprovechado la tesitura para arremeter contra el ejecutivo central.

Para Ayuso, lo que sucede en la cadena pública “está ocurriendo en prácticamente todos los organismos públicos” ya que el Gobierno “no respeta nada”, afirma. Además, acusa a Pedro Sánchez de “poner todas las herramientas del Estado a disposición de su débil gobierno que no tiene los votos suficientes para mantenerse ahí”.

Sus palabras van en línea con las de Feijóo. El presidente del PP aprovechó la Sesión de control al Gobierno para hacer una mención al fichaje de Broncano y para hacer un guiño a El Hormiguero: “Sobrevive usted a trancas y a barrancas, señor Sánchez. Los dos sabemos que no le está yendo bien”, dijo, aludiendo a las hormigas que acompañan a Pablo Motos cada noche en Antena 3.

La rectificación de Telemadrid por difundir un bulo sobre Sánchez

Mientras Broncano monopoliza la atención en TVE, Telemadrid también ha sido objeto de comentario en los últimos días. Sus servicios informativos difundieron una noticia publicada horas antes por The Objective que afirmaba en el titular que “el Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez”. En el Sistema Nacional de Subvenciones y Ayudas Públicas está registrada una beneficiaria que coincide con el nombre de la mujer del presidente. Ahora bien, el entorno de Gómez no solo niega la subvención, sino que los datos se corresponde con los de una empresaria de Cantabria.

Un día después, Telemadrid emitió una rectificación en la que reconoce que se hizo eco, sin confirmar, de esta noticia y que no ha sido capaz de vincular la subvención con Gómez “ni que la beneficiaria tenga relación alguna con el presidente”.

Etiquetas
stats