Beatriz Rico se ha sincerado como nunca sobre su breve paso por Supervivientes 2025 y lo que vivió después del reality de Telecinco, que abandonó a los tres días por sus problemas para conciliar el sueño. “Estuve tres noches sin dormir, y al tercer día ya estaba fatal, sentía que iba a colapsar y, claro, el calor también afectaba. Al final, me sacaron del programa, porque además de todo, me detectaron unas arritmias peligrosas”, explica en una entrevista a Mundo Deportivo.
La actriz asegura que la “frustración” que sintió entonces “fue brutal”, pero nada comparado con lo que sufrió cuando volvió a España: “El acoso en redes sociales fue insoportable. Fueron meses de ciberacoso, y me costó mucho. No entendía por qué tanta agresividad, cuando lo único que había pasado era que tuve que irme del programa por una razón de salud”.
“La gente en las redes se volvió muy dura, sin pensar en lo que realmente había detrás. Mi familia me decía que no me preocupara, pero la sensación de culpa por no haber podido seguir me afectó muchísimo. Al final, tuve que entregar el móvil a mi marido para protegerme un poco, porque ya no podía con la presión. Lo peor fue ver cómo algunas personas se sienten tan poderosas y desinhibidas tras un teclado, lanzando barbaridades”, añade la intérprete, que ya en su momento denunció en De Viernes el acoso que estaba recibiendo por su aspecto físico.
“Me haría otro 'Supervivientes', aun sabiendo lo que sé ahora”
En este sentido, Rico afirma que el gimnasio fue su “refugio”, y eso que al principio se sentía “muy avergonzada y no quería hablar de nada” relacionado con la isla. Así las cosas, poco a poco fue recuperándose mientras veía que el odio de una parte del público de Supervivientes no recaía solo sobre ella, sino también sobre otros concursantes: “Me quedé sorprendida por la cantidad de odio que recibían todos los compañeros, sin importar quién fuera”. Por eso ahora entiende que los participantes de Supervivientes tengan acceso a psicólogos después del programa “porque, honestamente, todos necesitamos un espacio para procesar lo que nos ocurre allí”.
Aun así, la también cantante y escritora deja la puerta abierta a participar en otro reality: “Algo como Gran Hermano VIP, no, porque la exposición de tus sentimientos y de tus intimidades, eso sí que me da pudor. Algo como Pekín Express, sí, porque es más aventura. Además, si consigo controlar lo del sueño, sí me haría otro Supervivientes, aun sabiendo lo que sé ahora. Me he quedado con la espina, así que, por si acaso, ya he estado en la unidad del sueño y estoy haciendo todo lo que me han recomendado. Quiero saber qué me pasa, porque llevo muchos años con problemas de sueño y me gustaría repetir la experiencia”.