Benidorm Fest 2024
TVE sorprende al 'meter' el escenario del Benidorm Fest 2024 en el plató del Telediario

Ana Ibáñez y Alejandra Herranz en el plató del Telediario de TVE

Redacción verTele

El escenario del Benidorm Fest 2024 es lo suficientemente grande como para no caber en el plató del Telediario, pero no hay nada que se le resista al equipo de realización. El informativo de TVE sorprendió este miércoles a la audiencia con un ejemplo de realidad aumentada que consiguió lo que de otra forma hubiera sido imposible.

Cuando fue el turno de contar lo más destacado de la primera semifinal, emitida en la noche del martes, la presentadora del Telediario apareció como por arte de magia en el espectacular escenario del festival.

Sin salir de Torrespaña, Alejandra Herranz se había 'teletransportado' a la ciudad alicantina con ayuda de sus compañeros del departamento de grafismo, que había recreado a la perfección el decorado del evento musical con el que TVE y el público elegirán al representante de España en Eurovisión 2024.

Aunque a TVE le costó introducir en sus informativos la realidad aumentada, el Telediario la utiliza habitualmente desde el año 2021, cuando modernizó su plató para hacerlo más accesible a este tipo de prácticas audiovisuales. Ahora se recurre a ella casi a diario, principalmente para contar noticias de sociedad y cultura, como es el caso.

La primera semifinal del Benidorm Fest 2024 fue vista por un millón de espectadores, el 10.8% de la audiencia. Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Caffeina son los primeros finalistas del concurso, marcado en un primer momento por los fallos de sonido y el sorprendente apoyo del televoto a Mantra, que, a pesar de todo, no logró clasificarse.

Etiquetas
stats