El cardenal español Cristóbal López bromea en TVE con la posibilidad de suceder a Francisco como “papa frita”
El español Cristóbal López, cardenal arzobispo de Rabat, tiene opciones de suceder al papa Francisco al frente de la Iglesia Católica, sin embargo, dice, no tiene “ninguna pretensión” de ocupar el cargo. Así lo expresó este sábado en TVE durante la retransmisión del funeral del pontífice.
“La responsabilidad que supone en una sola persona el rol del papa, la suprema autoridad de la Iglesia católica, sobrepasa a cualquier persona y, por lo tanto, pretender eso significa, o bien estar mal de la cabeza, o bien estar mal del corazón y tener ansias y pretensiones del poder”, explicó el almeriense.
Su nombre ha sonado con fuerza en los últimos días, y eso, por contradictorio que pueda parecer, es un alivio para él. “Esto lo veo bien porque así se va a cumplir una vez más aquello de que quien entra al cónclave papa, sale cardenal. Jamás me vería en ese rol”, comentó aliviado.
Además, López, que en sus recientes entrevistas televisivas se ha caracterizado por su sentido del humor, parafraseó a uno de sus compañeros para darle un toque de comedia al complicado proceso que comienza ahora en el Vaticano. “Como dijo otro cardenal cuando le preguntaron si podía ser papa: 'Sí, papa frita'”, bromeó el entrevistado al acabar su intervención.