Telecinco

Carlos Sobera valora las audiencias de 'El musical de tu vida', la crisis de Telecinco y su mensaje a Jorge Javier

Carlos Sobera en 'El musical de tu vida'

Redacción verTele

Carlos Sobera no está del todo satisfecho con los datos de audiencia de El musical de tu vida, el programa que presenta en Telecinco desde el 13 de septiembre. El show, un musical que recrea la vida de sus famosos invitados, se emite semanalmente y ha enganchado a una media de 743.000 espectadores, el 9.4% de cuantos encienden la televisión los miércoles por la noche.

“Tengo la sensación de que por la factura del producto, por la calidad, por la puesta en escena, la belleza de los números musicales, por la calidad de los invitados y el tono de la entrevista, el programa debería estar en un 13 o un 14%”, reflexiona el comunicador vasco. Tener esos datos sería “hacer hace cinco años un 20%”, pero “ya no se puede aspirar a hacer las cifras de antes”, reconoce en una entrevista con El Televisero.

Sobera cree que, dadas las circunstancias de Telecinco, que ha modificado su programación para frenar la pérdida de audiencia, conviene “tener paciencia y tranquilidad”.

“El público necesita un tiempo para volver a Telecinco, necesita un tiempo para aceptar nuevas fórmulas que le estamos proponiendo. (...) El tiempo nos dirá si la siembra merece la pena, y si el público no lo acepta y hay otras cosas que le gustan más, hay que aceptarlo también”, añade el veterano presentador, convertido en uno de los pilares más sólidos de Mediaset gracias a programas como First dates.

En cualquier caso, dice, “el bajón de audiencia es general en todas las cadenas” porque la tarta “está cada vez más fragmentada”. Y no cree que la crisis de Telecinco se deba a la cancelación de Sálvame: “Fue un programa maravilloso y tuvo unas audiencias estupendas, pero poco a poco fue perdiendo fuelle”.

El problema es estructural, pues TardeAR, el sustituto de Sálvame en las tardes de lunes a viernes, tampoco está teniendo un mejor rendimiento. Más bien lo contrario: “Las audiencias de Ana Rosa tampoco están muy por debajo de lo que hacía Sálvame en su última etapa en alguna franja. Yo creo que la razón por la que nos dejó de ver el público tiene que ser otra. No sé cuál”.

Quien presentara el citado magacín, Jorge Javier Vázquez, se retiró de la televisión durante unos meses y después regresó con Cuentos chinos. Pero el proyecto fracasó en pocas semanas y fue cancelado por Mediaset.

Sobera habló entonces con su compañero para “transmitirle ánimos”, para que sepa que “esto es habitual en televisión”. “No tenemos que venirnos abajo ni desesperarnos; él me tiene para lo que me necesite”, sostiene el presentador, que tiempo atrás también estuvo al frente de Gran Hermano VIP.

Reconoce que le hubiera gustado trabajar en la actual edición de este reality, pero asegura que “está muy bien cubierta” por sus presentadores, Ion Aramendi y Marta Flich. “El programa está muy bien, pero le está pasando lo que a toda la cadena en general, que le cuesta conectar y está en unos números que deberían ser un poco mejores”. Ese es su diagnóstico, e insiste una y otra vez en que “hay que tener paciencia” para que la nueva estrategia de Telecinco dé resultado.

Etiquetas
stats