En el segundo programa de Futuro imperfecto, que La 1 de RTVE emitió la noche de este jueves, Andreu Buenafuente no se dejó ni un charco sin pisar. Como hemos recogido, el showman hizo comedia para criticar la participación de Israel en Eurovisión 2025, fue sarcástico con los mensajes de WhatsApp entre Pedro Sánchez y Ábalos, comparó la cantidad de bancos que cierran con los partidos de izquierda que desaparecen, y acogió el debut de su inseparable Berto Romero.
Pero hubo un sketch en el que el cómico también habló de la demanda del rey emérito Juan Carlos I a Miguel Ángel Revilla. Se anticipó así al acto de conciliación que ha tenido lugar este viernes, en el que como recoge elDiario.es el emérito ha plantado planta a Revilla, que ha aprovechado para lanzarle un mensaje desde el juzgado: “Tiene que repatriar todo el dinero”.
Anticipándose a ese acto de conciliación, Buenafuente imitó la voz del monarca para leer una carta que le iba escribiendo al político, empezando con un “de campechano a campechano... me la agarras con la mano”, y continuando incluyendo dardos como: “Antes no eras así. Eso es de ir tanto a El Hormiguero, a ver si te han echado algo en el agua”.
El cómico, convertido en el emérito, prosiguió leyendo que “últimamente estamos tan distanciados que te tengo en el teléfono como Sofía 2. No lo entiendo, si nuestra relación siempre había sido bárbara”, refiriéndose a la reina Sofía y a Bárbara Rey, para pasar luego a la actual reina: “Ya no me hablas y me criticas a mis espaldas, pareces Letizia. Y Felipe. Y mis nietas. Sólo me habla Froilán, y no entiendo lo que dice”.
“Me has defraudado más tú a mí que yo a Hacienda”, continuó la carta, disculpando a Revilla por considerarlo un tropiezo: “No te preocupes, yo entiendo los tropiezos mejor que nadie. Anda que no me he caído yo veces eh...”.
Para finalizar su misiva al político, el monarca interpretado por Buenafuente concluyó: “Te pido arreglar esto igual que lo soluciono yo todo. Tú sal en público y di, apunta: Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Ya me despido de ti, te quiero como un hermano”, mirando al público y sobreentendiendo el suceso en el que Juan Carlos I mató de un disparo a su hermano.