TVE

Celia Villalobos se revuelve contra 'Hablando claro', con acusación de “manipulación” y pulla al “becario”

Celia Villalobos ante Lourdes Maldonado en 'Hablando claro'

Redacción verTele

Celia Villalobos se ha erigido en protagonista de la emisión de Hablando claro de este martes 20 de septiembre. La exministra del PP se ha rebelado contra el magacín de actualidad recién estrenado por La 1, llegando a acusar de “manipulación” y despreciando el trabajo del equipo de redacción sobre uno de los temas abordados.

El asunto en cuestión era el de los sueldos de los altos ejecutivos del Ibex-35, 60 veces más altos que los de sus trabajadores. Un asunto, este, sobre el que Villalobos, que integra el plantel de tertulianos del formato, decía no haber sido debidamente informada.

Tras las intervenciones del resto de contertulios, la ubicua colaboradora televisiva tomaba la palabra y aportaba su opinión sobre el asunto. Acto seguido, se enfrentaba a Lourdes Maldonado: “Vosotros mandáis una relación de los temas para que todos nos preparemos. A mí no me lo había mandado nadie”.

A Maldonado: “¡No me llames embustera!”

“Celia, todos los temas se mandan a todos”, intervenía la presentadora, que trataba de justificar que algunos temas se incluyen por razones de actualidad. Sin embargo, era rápidamente interrumpida por la expolítica, muy enfadada. “¡Este no! ¿Te enseño mi móvil? ¡No me llames embustera!”.

No te llamo embustera, pero que todos los temas se mandan a todos”, insistió la periodista, que volvió a recibir la misma respuesta de Villalobos: “A mí ese no me lo habéis mandado. Porque me hubiera traído algunas notas, para que no fuera una opinión. De las cosas que son importantes no me gusta hacer opinión”.

A mí me ha parecido un poco de manipulación

Villalobos mantuvo una actitud tensa durante toda la emisión, y aprovechó otro lance del programa para criticar el trabajo de la redacción. Fue después de que Marc Calderó sintetizase unos datos sobre la decisión de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, de suprimir el impuesto de Patrimonio que pagan los 20.000 andaluces más ricos.

“Lo que habéis explicado ahí no tiene sentido [...] Eso habrá sido algún algún chaval becario que lo ha hecho pensando que era muy exitoso”, ha llegado a decir la expolítica, que iba más allá. “A mí me ha parecido un poco de manipulación”.

“No hay manipulación”, ha defendido Maldonado, apoyada por otros tertulianos como el colaborador de elDiario.es Javier Aroca. “Yo quiero romper una lanza por el becario. Los compañeros que han hecho han hecho un trabajo impecable”, respondía el periodista.

Etiquetas
stats