Chanel, molesta con el Benidorm Fest 2024 por la actuación de Abraham Mateo sin ella: “Me parece una falta de respeto”

Chanel en la presentación de 'Cover Night'

Redacción verTele

Chanel Terrero le ha abierto otro frente a la organización del Benidorm Fest. La ganadora de la primera edición, que consiguió para España un tercer puesto en Eurovisión 2022 con SloMo, ha criticado que no se le invitara a participar en la gala final del certamen, retransmitida el sábado por TVE.

La artista manifestó su queja tras comprobar que sí se había invitado a Abraham Mateo, que cantó varios fragmentos de su discografía, incluyendo Clavaito, el tema que ambos lanzaron en abril de 2023. Mateo ya actuó en la primera semifinal y también se le convocó para que amenizara con su música la gala de cierre.

“Se canta Clavaito en el Benidorm Fest 2023 sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí por supuesto”, ha escrito en su perfil de Threads. El mensaje acaba con una felicitación a los integrantes de Nebulossa, ganadores de esta edición.

No consta una respuesta oficial de TVE sobre estas declaraciones de Chanel, que recuerdan a las que hace unas semanas expresó Blanca Paloma, en aquella ocasión con un tono bien distinto.

La ganadora de la segunda edición del Benidorm Fest lamentó que no se le hubiera incluido en la lista de artistas invitados, en la que sí fueron incluidos Beret, Mr. Rain, Vicco, Íñigo Quintero, Sergio Dalma y Camela, además del propio Abraham Mateo.

No obstante, la alicantina reapareció este sábado sobre el escenario para entregar el Micrófono de Bronce a sus sucesores, por lo que tuvo ocasión de reencontrarse con su audiencia.

No es el único frente abierto al que tiene que atender la organización del Benidorm Fest. La gala final estuvo salpicada por una fuerte polémica debido a los fallos técnicos que sufrió Almácor durante su actuación. TVE reconoció que se habían cometido algunos errores pero se negó a que el candidato repitiera el tema, lo que encendió el ánimo del público y del mánager del valenciano: “El bociot ha sido vergonzoso”, criticó.

Etiquetas
stats