TVE reconoce su fallo con Almácor y explica la polémica con abucheos en la final del Benidorm Fest 2024

Marc Calderó y Ruth Lorenzo, en el momento polémico durante la final del Benidorm Fest 2024

Laura Pérez / Laura García Higueras

“¡Que lo repita! ¡Que lo repita!”. El público presente en la final del Benidorm Fest 2024 ha pedido la repetición de la actuación de Almácor, en la que se han producido dos errores técnicos. También lo ha solicitado el mánager del cantante, José Manuel López Serrano, a través de sus redes sociales; pero la la reclamación ha sido denegada.

“Te pedimos disculpas. Esperamos que no penalice. Todos estamos contigo. Eres un rey”, ha pronunciado Ruth Lorenzo antes de dar paso a las puntuaciones del jurado.

“Sabéis que ha habido ese problema técnico en las pantallas de la actuación. Por tanto, no penaliza”, ha sumado su compañero Marc Calderó. En el Palau d' Esports l'Illa de Benidorm, que ha acogido la gran cita este sábado 3 de febrero, se han empezado a escuchar gritos y abucheos.

La presentadora ha compartido que la dirección estaba “valorando” cómo proceder tras lo sucedido. Finalmente la gala ha continuado con normalidad, dejando a Almácor sin la posibilidad de repetir su número.

Ruth Lorenzo ha tratado de calmar el ambiente con un nuevo mensaje: “Necesito deciros una cosa. En estos días durante la convivencia con los artistas, muchos de ellos nos comentaban que se sentían mal cada vez que abucheabais”. Por ello, la presentadora ha aprovechado la tesitura para pedir “respeto a los artistas”. Tras sus palabras, la final ha continuado con normalidad y Nebulossa y su himno Zorra han acabado siendo los ganadores.

RTVE se ha referido a lo sucedido en la rueda de prensa posterior a la gala. “No se ha planteado repetir la actuación”, ha zanjado María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación del ente. La responsable ha reconocido el error, y ha señalado que también los ha habido en actuaciones de otros compañeros. “En directo estas cosas pasan muchas veces”, ha añadido.

“Afortunadamente en la semifinal se pudo ver esa actuación completa”, ha señalado sobre la propuesta de Almácor. Por último, ha incidido en las disculpas con el cantante que ya habían transmitido durante la final.

Los errores en la actuación de Almácor

Los dos fallos técnicos que han deslucido la actuación del candidato en la final se han producido al inicio y al final de Brillos Platino. En el principio han faltado unos visuales que se veían en el suelo en un momento que él era mostrado a través de un plano cenital, de pie, mirando a la cámara.

A diferencia de lo que se vio en su actuación en la semifinal el pasado jueves, la pantalla se ha quedado en negro. Tampoco ha salido la lluvia pirotécnica que le envolvía al final de la canción, y que funcionaba como broche. 

Aquí se puede ver una comparativa plano a plano de las actuaciones de la semifinal y la final, donde se evidencian con claridad los fallos mencionados.

Etiquetas
stats