Laura Pérez / Laura García Higueras

Benidorm —

Nebulossa ha ganado el Benidorm Fest 2024 con su canción, convertida en himno para el público eurofán, 'Zorra'. El grupo se ha llevado la victoria y representará a España en Eurovisión 2024.

Nebulossa se ha impuesto a St. Pedro –que partía como favorito tras ganar la segunda semifinal–, y a Angy Fernández, que han ocupado la segunda y tercera plaza de la clasificación definitiva. Por detrás han quedado Jorge González, Almácor, María Peláe, Sofía Coll y Miss Caffeina.

Para su resignificación de 'Zorra', María Bas y Mark Dasousa se han vuelto a acompañar de una integrante más a la percusión y de dos bailarines que están junto a la vocalista en todo momento; en la especie de burdel que han querido recrear sobre el escenario del festival. 

El color rojo del espacio y el negro de sus vestuarios contrastan en un número que se ha visto de nuevo impulsado por el énfasis del público presente en el plató, que ha coreado la canción de principio a fin.

Con su actuación, Nebulossa ha ganado el preciado Micrófono de Bronce y el billete a Eurovisión 2024. El festival celebrará su final el 11 de mayo en la ciudad sueca de Malmö.

Etiquetas
stats