El mánager de Almácor pidió que se repitiera su actuación en la final del Benidorm Fest: “El boicot ha sido vergonzoso”

Almácor durante su actuación en el Benidorm Fest 2024

Laura Pérez / Laura García Higueras

“El boicot de hoy ha sido vergonzoso”. José Manuel López Serrano, mánager de Almácor, ha sido contundente en su mensaje en redes sociales tras la actuación del candidato en la final del Benidorm Fest 2024. “Ni sparks, ni visuales. Ha sido durísimo”, ha añadido además de pedir la repetición del número: “Que nos dejen actuar otra vez”.

El show del cantante, que ha sido el último en subir el escenario, ha contado con dos fallos técnicos que han restado espectacularidad a la propuesta en comparación a lo que se mostró en la semifinal.

En el inicio han faltado unos visuales que se veían en el suelo en un momento que él era mostrado a través de un plano cenital, de pie, mirando a la cámara. A diferencia de lo que se vio en su actuación previa, la pantalla se ha quedado en negro. Tampoco ha salido la lluvia pirotécnica que le envolvía al final de la canción, y que funcionaba como broche. El mánager ha borrado la publicación minutos después.

La gala ha seguido su curso y, antes de proceder a conocer la puntuación del jurado, los presentadores de la gala han hecho alusión a lo sucedido. “Almácor te pedimos disculpas. Esperamos que no penalice”, ha pronunciado Ruth Lorenzo, “todos estamos contigo, eres un rey”. Aun así, han avanzado que la dirección del festival estaba “valorando” cómo proceder, al tiempo que el público pedía: “¡Que se repita!”.

RTVE se ha pronunciado sobre lo ocurrido en la rueda de prensa posterior a la final, en la que han reconocido que “no se ha planteado repetir la actuación”. María Eizaguirre, Directora de Comunicación y Participación, ha señalado que “estas cosas pasan muchas veces en directo”.

  • Vídeo de la actuación de Almácor en la final
  • Vídeo de la actuación de Almácor en la semifinal
Etiquetas
stats