La tercera temporada de Clímax, el dating show que La Bombilla Media produce para 3Cat, regresa a EVA con doble emisión semanal. Con un planteamiento renovado del formato, Gerard Querol y Carla Junyent volverán a ponerse al frente del formato para hacer las veces de Cupido con los solteros que acuden al estudio para encontrar el amor. Entre las novedades destacan el giro que se ha implementado en la mecánica y la reforma del plató.
Tras dos temporadas en las que más de 200 catalanes buscaron el amor a través de Clímax, esta nueva etapa apuesta por una mecánica renovada. Los capítulos se estrenarán el domingo 5 y el martes 7 de octubre, y cada semana, una persona protagonista conocerá a dos aspirantes únicamente por su voz. Los presentadores defenderán a sus candidatos, mientras que un cupido VIP colaborará en la toma final de decisiones.
Mientras el casting sigue abierto, los presentadores se pronuncian ante la nueva etapa de Clímax. “Estoy en un momento personal de cambio y eso conecta con el espíritu de la nueva etapa. Aporta canallismo y distensión, pero sin caer en la banalidad”, asegura Gerry. Además, define la nueva etapa del programa como “una mejora profunda, adaptada a los nuevos tiempos, con contenidos más maduros y atractivos, pero sin perder el estilo macarra que siempre nos ha caracterizado”.
Por su parte, Junyent afronta la tercera temporada con “ganas, fuerza e ilusión” a partes iguales: “Clímax fue pionero en su momento y, aunque ahora hay más programas de citas en catalán, el nuestro sigue siendo único, con un tono fresco e inimitable. Nos espera una temporada brutal, brutal, muy divertida y que enganchará al público”.