La Roca

El conflicto a lo 'Sálvame' de Pilar Vidal y Carmen Lomana, de Antena 3 en 'Espejo Público' a laSexta con 'La Roca'

Nuria Roca y Pilar Vidal en 'La Roca', sobre su conflicto con Carmen Lomana

Marcos Méndez

Desde el inicio de esta temporada televisiva, especialmente en Espejo Público después de haber fichado como director de su parte de corazón y crónica social a Alberto Díaz -que antes estaba al frente de Sálvame-, varios fichajes y bastantes contenidos del matinal de Antena 3 han demostrado una “salvamización” del formato para pelear contra la nueva apuesta de Telecinco representada por La mirada crítica (a la que han aludido en una sección con retranca también recordando al extinto programa de Jorge Javier) y Vamos A Ver.

El ejemplo más reciente es trasladar un conflicto que surgió tras las cámaras a ser protagonista delante de ellas. Nos referimos a la denuncia que Pilar Vidal hizo el jueves de un comentario de Carmen Lomana, asegurando que la llamó “gorda” y acusándola de gordofobia, que el programa alimentó con las explicaciones y disculpas de la acusada y el enfado de la denunciante.

Un día después, el viernes, esa misma línea que tantas veces se vio en Sálvame de convertir en protagonistas a sus propios colaboradores, y “crear” una polémica en base a un conflicto interno, aumentó porque Pilar Vidal aseguró que había recibido la llamada de una miembro del Gobierno tras su conflicto con Carmen Lomana. En realidad, dijo que le habían llamado “muchísimos políticos”, “excepto Pedro Sánchez”, aclaró.

Este fin de semana, ese “recuerdo” de la estrategia de Sálvame se amplió a lo que en realidad hacía toda Telecinco como cadena. Durante años hemos analizado cómo el canal de Mediaset se “retroalimentaba” de sus propios contenidos y empleaba sus mismos conflictos internos en realities o magacines, fuera GH VIP, Supervivientes, Sálvame, El programa de AR, Ya es mediodía o cualquiera de sus formatos. La cadena conseguía así no sólo “crear” sus temas, en base a polémicas de sus colaboradores, sino también alargarlos y rentabilizarlos en pantalla.

'La Roca', al hilo del conflicto de 'Espejo Público'

En el caso de Atresmedia, ha sido en la entrega de este domingo de La Roca, el programa presentado por Nuria Roca, y aprovechando que tiene como colaboradoras tanto a Carmen Lomana como a Pilar Vidal.

Vidal acudió a su cita en el plató de La Roca, y la presentadora le preguntó directamente por su conflicto con Lomana. La colaboradora, lejos de señalar una mejora, ahondó en el conflicto asegurando que no tiene “interés” en solucionarlo, añadiendo que también se ha metido con su amigo Joaquín Torres, y tirando de pulla sarcástica: “¿Sabes qué pasa? Que cuando una no tiene vida se mete en la vida de los demás”, como recoge El Confi TV.

Por si alguno de sus espectadores se había perdido, y reafirmando esa aparente estrategia a lo Mediaset/Telecinco/Sálvame, Nuria Roca pidió a Vidal que explicase de lo que hablaban (con Vidal resumiendo lo ocurrido y diciendo irónicamente al rememorar “venga, aprieta un poquito más, Carmen”), y le preguntó luego por las llamadas de políticos que afirmó haber recibido (lo que sirvió a la colaboradora a agradecer las muestras de apoyo y criticar la presión mediática por los cánones de belleza).

El tema dio incluso para que otro compañero como Juan del Val jugase con juntarlas en plató: “Es amiga nuestra, además de colaboradora. Que nos cuente ella en otro momento. Porque no podéis coincidir, ¿no?”, y que la presentadora también tomase parte, aunque en ese caso sí se vio otro estilo ya que abogó por la concordia, deseando que arreglen su conflicto y opinando: “Conociendo a Carmen un poco, pienso que no lo hizo con mala intención”. Pese a todo, Pilar Vidal mantuvo su enfado, asegurando que mucha gente le había afeado comentarios similares a Lomana, y volviendo a dedicarle una pulla: “Se conoce que está muy obsesionada, ha venido al mundo para hablar del físico de los demás”.

Etiquetas
stats