El Consejo de Informativos rechaza los insultos al equipo de TVE en el acto del PP: “Ataque a la libertad de información”

El acto del PP en Madrid

Redacción verTele

El Consejo de Informativos de TVE ha publicado en sus redes un comunicado en el que muestran su rechazo ante los insultos que han sufrido profesionales del ente público en el acto convocado por el Partido Popular en Madrid, como ya publicamos.

El hostigamiento ocurrió el pasado domingo, cuando los periodistas realizaban la cobertura informativa del mitin político en la Plaza de Felipe II de Madrid.

En la nota publicada, el CDI expresa su solidaridad con los compañeros que sufrieron esas faltas de respeto y reclama a los dirigentes y a los simpatizantes de las formaciones políticas que respeten el trabajo de los periodistas.

También se han sumado a la denuncia la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), así como otros rostros conocidos como el de Almudena Ariza que difundió un vídeo del momento:

“Exigimos respeto a nuestro trabajo”

A continuación replicamos lo escrito por dicho Consejo:

“El Consejo de Informativos de TVE quiere mostrar su absoluto rechazo ante los insultos que han sufrido profesionales de Televisión Española por parte de asistentes al acto convocado por el Partido Popular en la Plaza Felipe II de Madrid el domingo, 25 de septiembre.

Hacemos un llamamiento al civismo de los ciudadanos para desterrar de la sociedad este tipo de lamentables comportamientos. Exigimos respeto a nuestro trabajo.

Pedimos a los organizadores y participantes de estos eventos políticos que desaprueben estas conductas y cualquier actitud de odio hacia los profesionales de la información. No pueden quedar impunes aquellos que acosan a periodistas durante su labor.

Asistimos a la normalización de este tipo de episodios, que no son otra cosa que un ataque a la libertad de información, protegida en la Constitución Española“.

Etiquetas
stats