'DecoMasters' se estrenó en RTVE con la primera bronca entre Samantha e Isa Pantoja y una conveniente 'expulsión'

Paula Hergar

27 de enero de 2026 02:09 h

RTVE estrenó este lunes DecoMasters, una semana después de lo previsto a causa del accidente ferroviario en Adamuz. El nuevo talent de interiorismo presentado por Patricia Montero y producido por Shine Iberia, llegó a la cadena pública con una primera entrega que sorprendió con la decisión sobre su expulsión, ya que al ser el estreno, optaron por no despedir a nadie.

Así, el formato dejó intacto al potente casting de su primera edición, formado por Mar Flores y Carlos Constanzia, Isa Pantoja y Asraf Beno, Samantha y Colate Vallejo-Nágera, María Zurita y Antonia Dell'Atte, Eduardo Casanova y Canco Rodríguez, Lucía Bosé y Palito Dominguín, Eduardo Navarrete y La Terremoto de Alcorcón, Raquel Meroño y Belén López, los GemeliersKing Bru y Andy Andrea.

Unos protagonistas que en tan solo dos únicas pruebas demostraron que saben hacer show, que van a soltar confidencias y que tienen buen gusto. Además, el espectador hasta aprende píldoras de decoración. Pocas, como la presencia de los jueces Lorenzo Castillo y Marta Riopérez y hasta la de Patricia Montero. Un papel escaso, pero necesario conduciendo a los clientes a uno de los momentos más interesantes para el espectador: el antes y el después.

Todo ello en una primera noche en la que destacaron Isa y Samantha por tener los primeros conflictos entre ellas, y Antonia Dell'Atte por poner firme a quien se le ponía por delante.

La primera prueba grupal con tensión entre Samantha e Isa Pantoja

La primera prueba grupal de la edición dividió a las parejas en dos equipos. Uno liderado por Isa y Asraf y formado por Samantha y Colate, Palito y Lucía, Antonia y Zurita y los Gemeliers. Y el segundo encabezado por Belén y Raquel Meroño que dirigieron a Canco y Eduardo Casanova, King Bru y Andy Andrea, Mar Flores y Carlos, Navarrete y la Terremoto.

El primer cliente que tuvieron fue Javier, que pidió renovar dos salones de complejidad semejante en su casa familiar, con un presupuesto de 4.500 euros para cada salón. Ambos equipos tuvieron que decorar uno de los salones, combinando estética, funcionabilidad y la personalidad de la vivienda.

Durante los dos días de esfuerzo se vivieron mareos de Canco, accidentes de Casanova y los primeros rifirrafes. Sobre todo entre Isa y Samantha, ya que la segunda se quejaba de que Isa no se dejaba aconsejar, ni aceptaba ideas. Mientras que la hija de la Pantoja lamentaba tener responsabilidad, pero iba adelante con ella.

Finalmente, el jurado evaluó la transformación de los dos espacios aplaudiendo el trabajo realizado. A Isa y Asraf les criticaron la falta de liderazgo, el color negro a Lucía y a Colate les señalaron su poca implicación. Mientras que a Belén y Raquel les criticaron la asimetría y aplaudieron la idea “maravillosa”.

Los dos se pasaron del presupuesto, pero al ser el primer programa se lo dejaron pasar. Y frente a todo ese trabajo, los jueces señalaron al equipo de Belén y Raquel como el ganador, algo que celebraron todos, excepto Asraf que no pudo contener las lágrimas.

Prueba de eliminación con una Isa, Asraf, Zurita y Antonia en la cuerda floja

Los perdedores, Isa y Asraf, Samantha y Colate, Palito y Lucía, Antonia y Zurita y los Gemeliers, se enfrentaron a la prueba de eliminación en la que tuvieron que decorar cinco dormitorios, cada uno el suyo, con 1.500 euros de presupuesto.

Los que mejor llevaron el primer día de trabajo fueron los Gemeliers y Samantha y Colate que estuvieron cantando durante la jornada. Así como Palito y Lucía que derrocharon complicidad. Los que peor lo llevaron fueron Antonia y Zurita con sus primeros desencuentros y Asraf e Isa que se agobiaron tanto que ella acabó llorando “cual folclórica”, como ella describió.

Además, el matrimonio Pantoja no supo encajar el papel de la pared, ni el suelo y ella acabó confesando a los jueces: “No estoy acostumbrada a trabajar tanto en mi vida normal”.

Al día siguiente, todos acabaron el trabajo y llegaron los jueces. En la valoración, el jurado confesó que Palito y Lucía les había “emocionado con la habitación acogedora”. También les gustó el resultado y la actitud de los Gemeliers y Samantha y Colate.

Por lo que la primera expulsión de la edición estuvo entre Antonia y Zurita o Isa y Asraf. Solo que los jueces decidieron no expulsar a ninguno de ellos por ser un estreno. Una noticia que celebraron todos con abrazos.