Nunca tan bajo

Disney+ lanza una oferta especial a precio mínimo para atraer a nuevos suscriptores ante la caída de sus datos

Logo de Disney Plus

Redacción verTele / Agencias

Disney+ ha sorprendido con el lanzamiento de una promoción de lo más competitiva para atraer a nuevos suscriptores. Desde este miércoles 6, la plataforma ofrece suscribirse por 1,99 euros mensuales durante tres meses, frente a los 8,99 euros actuales. Se trata de una reacción ante el decrecimiento que el servicio de streaming ha sufrido durante el último trimestre.

La oferta estará disponible hasta el 20 de septiembre. Esto permitirá a los nuevos abonados llegar “justo a tiempo para los nuevos estrenos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más”, según recoge EFE. El descuento está disponible tanto en España como en otros territorios.

De acuerdo a la letra pequeña disponible en la web, pasados los tres meses de oferta, la suscripción se renovará automáticamente al precio mensual del plan Prémium vigente en ese momento, de 11,99 euros al mes, a menos que se cancele antes. Recordemos que Disney+ actualizó recientemente sus precios, para dar inclusión a una tarifa económica con anuncios, siguiendo el ejemplo de Netflix.

Disney+ busca parar la tendencia negativa

El movimiento de Disney se produce en plena reestructuración del grupo, que durante el último trimestre observó una pérdida de suscriptores del 7%, quedándose en los 146,1 millones. En lo que respecta a los resultados económicos, Disney ganó un 30% menos en los primeros nueve meses del presente ejercicio.

Bob Iger, máximo responsable de la compañía multinacional, fue pese a todo positivo en su análisis: “Nuestros resultados de este trimestre reflejan lo que hemos conseguido en la transformación sin precedentes que estamos llevando a cabo en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la efectividad y devolver la creatividad al centro de nuestro negocio”, explicó el máximo ejecutivo, .

Como parte de esa reestructuración, The Walt Disney Company emprendió un recorte de plantilla a nivel internacional, por el que se prescindirá de unos 7.000 trabajadores, aproximadamente el 3% de la plantilla. Esta es una de las medidas para reducir gastos de la compañía, por valor de 5.500 millones de dólares.

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