Antena 3

'El Desafío' volvió a Antena 3 con la primera derrota de Campanario y la angustia de Pilar Rubio: “Os habéis pasado”

La sexta edición de El Desafío promete altas dosis de adrenalina. El programa que presenta Roberto Leal regresó este viernes a Antena 3 con más tensión de la habitual y nuevos retos para sus ocho concursantes, que se sometieron por primera vez a las arriesgadas pruebas de este exitoso formato.

María José Campanario, Willy Bárcenas, Jessica Goicoechea, Patricia Conde, José Yélamo, Eva Soriano, Daniel Illescas y Eduardo Navarrete ya han calibrado la dificultad del reto al que se enfrentan. Con moratones y heridas llegaron al plató algunos de ellos tras varios días de ensayos. Hasta una simple coreografía de baile puede convertirse en una actividad de riesgo.

María José Campanario luchó contra su propia salud física y mental (recordemos que padece fibromialgia) para escalar y mantener el equilibrio sobre una torre de sillas a la que, por si fuera poco, se le prendió fuego desde la base. Le quedaba una sola silla para tocar la cima cuando se vino abajo por un ligerísimo contoneo.

Observó toda la secuencia desde detrás de las cámaras Jesulín de Ubrique, que salió a escena para consolar a su mujer. Bien sabe él, que concursó en El Desafío hace cuatro años, lo que cuesta superar esta misma prueba. Al ver al torero, la concursante se echó a llorar por la frustración que le provocó no haber completado el reto. Un día antes, en los ensayos, Campanario sí llegó a colocar todas las sillas en su correcta posición.

La odontóloga recibió la peor votación de la noche. Juan del Val, Santiago Segura y Pilar Rubio solo le otorgaron 4 puntos.

El ranking lo encabezó Willy Bárcenas con 30 puntos. El cantante de Taburete hizo pleno de dieces entre los miembros del jurado tras haberse sumergido bajo el agua durante 4 minutos y 1 segundo. Lo cierto es que, a pesar de ser una excelente marca, ocupa el noveno puesto en la clasificación general de esta prueba. Es Rosa López (con 4 minutos y 40 segundos) quien todavía encabeza el podio.

El presentador, el jurado y el público contuvieron el aliento en más de una ocasión por la peligrosidad de algunos ejercicios. De hecho, Pilar Rubio rompió a llorar (lo hace bastante a menudo) por la tensión que llegó a acumular durante el desafío de Patricia Conde, con la que trabajó hace casi dos décadas en Sé lo que hicisteis (laSexta).

La presentadora tuvo que conducir un coche hacia una pasarela totalmente inclinada para hacer sobre ella una maniobra extrema. Conde concluyó perfectamente este primer examen, aunque su amiga temió que el vehículo hubiera volcado.

“Lo he pasado muy mal porque parecía que se iba a caer todo el rato. Quería que se terminase ya. A Patricia le tengo un cariño especial y no quería que le pasase nada. De verdad que lo he pasado mal”, confesó entre lágrimas. E incluso hizo una petición a la dirección del programa: “Por favor, no le pongáis pruebas así. No quiero tener favoritismo [por ella], pero creo que os habéis pasado. Se podría haber caído”.

Durante la rueda de prensa en la que se presentó la sexta edición de El Desafío, el productor Jorge Salvador advirtió que, si bien es cierto que las pruebas son cada vez más complicadas, “hay muchísimo control en todo lo que se hace”.