Programación

'Equipo de investigación' estrena el curso en laSexta con “el primer relato documentado” del caso de Daniel Sancho

Gloria Serra en 'Equipo de investigación'.jpg

Redacción verTele

Equipo de Investigación regresa a la noche de los viernes. El veterano programa de laSexta presentado por Gloria Serra estrena este viernes 15 su decimotercera temporada en antena. Y lo hace con el tema que se ha convertido en casi monográfico de los programas de actualidad durante las últimas semanas: el caso del asesinato de Edwin Arrieta a cargo de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho.

En Crimen en Tailandia. Caso Daniel Sancho, Serra y su equipo investigarán el caso del joven español, encarcelado en una prisión de Tailandia tras confesar un asesinato cometido en el país asiático.

Los hechos se conocieron a principios del mes de agosto, cuando el propio Sancho confesó haber asesinado y desmembrado a Edwin Arrieta, un cirujano de origen colombiano con el que habría mantenido una relación de amistad. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula”, dijo al confirmar que él era el responsable.

Entrevista con el fiscal del caso y testimonios del entorno

Se ha sabido que 48 horas antes del crimen, Daniel Sancho fue al supermercado y compró un machete, guantes y productos de limpieza, y en una ferretería se hizo con una sierra que, presuntamente, después usó para deshacerse del cuerpo. Él mismo explicó a la policía tailandesa con la recreación de cómo perpetró el asesinato.

El programa realiza el primer relato documentado del caso desde que la víctima y su asesino se conocieron hasta que Sancho acude a la policía y reconoce que descuartizó a su amigo. Además, Equipo de Investigación cuenta con una entrevista al fiscal del caso, con testimonios del entorno más próximo a Edwin Arrieta, y viaja hasta Tailandia, Colombia, Chile y España para intentar desvelar si la historia es realmente como se ha explicado hasta ahora

Un caso que centra la atención televisiva desde agosto

Durante las semanas de agosto, el caso ha ocupado minutos televisivos en magacines como Espejo Público, El programa del verano y Fiesta. Con el inicio del curso televisivo, llegaron las exclusivas sucesivas sobre el suceso en Y ahora Sonsoles, que mostró las imágenes de la reconstrucción del crimen en el lugar de los hechos con Sancho ante la policía; y en Mañaneros, que entrevistó a la hermana del asesinado.

De igual modo, las imágenes de Rodolfo Sancho en Tailandia, así como sus declaraciones ante los reporteros que han cubierto el caso de cerca en las últimas semanas, han sido más que comentadas y reproducidas en medios.

Etiquetas
stats