'Espejo Público' avanza el vestido de Pedroche para Campanadas con permiso de Josie: “Me dijo que no le importaba”

Imagen de 'Espejo Público'

Redacción verTele

A cinco días de las Campanadas de fin de año, el vestido que luzca Cristina Pedroche vuelve a ser el foco de la conversación en lo televisivo. La presentadora asume sus novenas campanadas en Antena 3 y las octavas junto a Alberto Chicote, estando centrado el interés en el diseño realizado para este año. Mientras ella ya se encarga de cebar el interés a través de sus redes sociales, la propia cadena de Atresmedia hace lo propio, dando pinceladas de información que bien pueden aclarar o confundir aún más a los espectadores sobre el concepto del modelo que lleve en los últimos minutos de 2023.

El bloque Más Espejo de Espejo Público, durante la última semana del año conducido por Lorena García, convertía el vestido en uno de sus ejes principales de contenido. Lo hacía con la periodista experta en moda Clara Courel, que sorprendía a todos los presentes al avisar de que tenía detalles sobre el vestido de la madrileña para el 31 de diciembre. “Nos va a dar uno de los secretos mejor guardados del año”, afirmaba la presentadora, por su lado.

Me dijo que no le importaba que lo dijera”, comenzó diciendo Courel, poniendo en valor tanto a la Pedroche, que “lleva causando sensación 10 años”, como la labor de Josie como director creativo. Era este quien le dio permiso para desvelar algunas pistas que añadir a las que ya había avanzado la propia comunicadora, que ya avisó de que el vestido estaría “vivo”.

Las tres posibilidades que se ajustan al look de Pedroche

Eso sí, no se desvelaban los detalles concretos que la periodista conocía sobre el vestido, sino las interpretaciones que ella había hecho, vinculándolo a tres diseños existentes de diversos diseñadores que encajaban con la descripción que Josie le había dicho.

Así, se mostraba un primer ejemplar, conocido como “vestido coraza”, que tenía que ver con la ausencia de tejido o tela como tal. “Utiliza fibras, elementos para que los vestidos tengan vida”, explicaba Courel de esta opción, “medio siliconada”.

El segundo seguía esta línea y se definía como un “jardín viviente”: “Está hecho con una parte metálica, con terciopelo verde y sustrato donde colocar semillas. Si lo riegas, salen las ramas para arriba”, explicaba.

Por último, se mostraba el mediático diseño que lució Bella Hadid en el desfile de primavera de 2023 de Coperni Paris, donde era “vestida” con unos aerosoles que proyectaban una espuma que tomaba textura de tela blanca. Este era invento de un español, Manel Torres, conocido como Fabrican. “Este vestido está vivo”, recalcaba Courel, que destacaba el fin sostenible de esta clase de materiales: “Sirve para dejar de consumir tanta moda y tener muchos residuos textiles”.

Etiquetas
stats