Promoción

ETB retoma ya 'El Conquistador' “verdadero” tras la versión de TVE, con Patxi Alonso en relevo de Julian Iantzi

Patxi Alonso y Lur Errekondo, pareja de 'El Conquistador del fin del mundo'

Redacción verTele

ETB ha iniciado la promoción de El Conquistador del fin del mundo, que regresará de forma inminente con su temporada número 20 a la autonómica. El lanzamiento ya tiene fecha fijada en el calendario: el lunes 15 de enero.

Se trata una temporada especial, pues es la primera que se estrenará después de emitirse la versión a escala nacional en TVE, y por ser la primera sin Julian Iantzi de presentador. Todo ello, sin olvidar que se trata del vigésimo aniversario del estreno.

Patxi Alonso será finalmente quien tome el relevo del presentador, que salió del formato original después de involucrarse en El Conquistador de La 1. Este último comandó junto a Raquel Sánchez Silva El Conquistador, nacido como la gran apuesta de entretenimiento de la corporación estatal para el comienzo de temporada, apuesta fallida por sus discretos resultados.

Para cubrir su hueco entra Alonso. El productor ejecutivo del programa estrella de la cadena vasca (y también de su adaptación nacional) toma protagonismo como sustituto natural de Iantzi, pues también se ocupaba de los debates desde hace más de una década. Junto a él, estará Lur Errekondo, que repite la experiencia del pasado año, pero esta vez deja atrás el Caribe para enfrentarse a condiciones más extremas. 

El programa “verdadero” con una “vuelta a los orígenes”

El 20 aniversario del programa se desarrollará en la Patagonia argentina y, como no, con una final en Ushuaia, en las frías aguas del canal de Beagle, en el mítico Faro del Fin del Mundo. Y para marcar distancias con la emisión de TVE, la promoción de ETB recalca que este es “El Conquis verdadero”. Es el propio Alonso quien recalca que esa idea, que también recoge la cadena en su web. Ahí también se publicita esta edición como una “vuelta a los orígenes” con “la aventura más dura vivida hasta el momento”.

“Así, la capacidad física, la convivencia con los compañeros, la resistencia al frío y al hambre serán fundamentales para convertirse en el auténtico y verdadero conquistador o conquistadora del fin del mundo, título que solo unos pocos participantes tienen el honor de ostentar”. reitera ETB, que anuncia el regreso de dos capitanes históricos del programa, José Luis Korta y Juanito Oiarzabal.

Etiquetas
stats