Telecinco reúne al equipo de 'Sálvame' en 'Supervivientes': recupera a Raúl Prieto para dirigir las galas con Jorge Javier

Raúl Prieto vuelve a Telecinco para dirigir las galas de 'Supervivientes 2024'

Marcos Méndez

En el mes de marzo de 2023, Raúl Prieto explicó a verTele que se desvinculaba del grupo Mediaset tras 20 años, sin que se renovase su contrato. Ahora, según hemos podido saber, vuelve a Telecinco para convertirse en el nuevo director de las galas de Supervivientes 2024, lo que supondrá que dirija de nuevo a Jorge Javier Vázquez tras su larga etapa juntos en Sálvame.

Esta “reunión” de los dos principales rostros del mítico magacín de tardes, director y presentador, se enmarca en la reestructuración del reality de supervivencia al cambiar su producción a manos de Cuarzo Producciones, que se encarga del formato en lugar de Bulldog TV. Supervivientes 2024 se plantea de nuevo como la gran tabla de salvación de Telecinco en audiencias, esta edición más por suponer el regreso de Jorge Javier Vázquez. Y ahora, al interés se le suma que vuelva a coincidir con Raúl Prieto.

Mediaset sabe que tiene que apostar fuerte por la nueva edición de su reality, y buscaba a alguien con mucha experiencia en plató que diese dinamismo a las galas. Ha encontrado la solución en Raúl Prieto, que además tiene una fuerte vinculación con el presentador estrella del formato, Jorge Javier Vázquez, y una confianza labrada en muchos años de Sálvame.

El regreso de Raúl Prieto un año después

Raúl Prieto no renovó su vinculación con Mediaset, como decimos, en marzo de 2023 y tras 20 años en la compañía. Con el grupo tenía un contrato de cadena que además estaba encajado en la dirección corporativa, aunque su función no era ejecutiva sino que se centraba en la dirección y realización de programas. El último formato que dirigió en la compañía fue El Debate de Pesadilla en el Paraíso.

El realizador inició su carrera en el mundo audiovisual hace 25 años. Empezó en Canal Sur y no tardó en llegar a Mediaset, donde comenzó con un formato histórico que cambió la información de corazón de la cadena como es Aquí hay tomate, del que llegó a ser subdirector. Más tarde se convirtió en el director de Sálvame durante 10 años, siendo el responsable más representativo del programa que dominó las tardes de la televisión española.

Se desvinculó del formato en 2017 y pasó a dirigir Viva la vida, el magacín de tardes de los fines de semana. Desde entonces, asumió la dirección de otros programas y formatos en el horario estelar de Telecinco, como El debate de las tentaciones El debate de Pesadilla en el Paraíso, el último del que se encargó antes de su adiós. Ahora, vuelve por todo lo alto con el buque insignia de Mediaset, Supervivientes, para dirigir otra vez a Jorge Javier Vázquez.

Etiquetas
stats