'First Dates' vive su cita más tensa con la discusión de dos solteros: “Si no cortáis esto acabaremos a bofetada limpia”

Las cenas de First Dates no siempre son un camino de rosas, y si no que se lo digan a Maite y a Alfonso. Ambos se convirtieron en protagonistas del dating show de Cuatro este miércoles, 3 de diciembre, tras vivir una cita de lo más tensa. En realidad, el momento más controvertido se produjo durante la decisión final. Con un “acabaremos a bofetada limpia”, los dos evidenciaron que era imposible vivir una historia de amor.

Durante la velada, Maite dejó claro que tenía un carácter un tanto peculiar: “Me decían que era muy borde porque para cuatro cosas que decía eran todo 'zasca'”. Incluso llegó a confesarse como una mujer alérgica al romanticismo, insistiendo en que no era mujer “muy cariñosa”. Para muestra, el siguiente ejemplo: “Me pones en una playa a mirar la Luna y vomito”. De hecho, la distancia entre los comensales fue in crescendo con el paso de los minutos.

Llegado el momento de la decisión final, donde los solteros deben llegar a un acuerdo sobre si tener una segunda cita o todo lo contrario, la tensión se apoderó de First Dates: Alfonso sí quería seguir conociendo a Maite, pero no con intenciones amorosas. “¿Para qué me quieres conocer más si no es como pareja?”, aseguró ella, a lo que su interlocutor respondió: “¿Y por qué no podemos ser amigos?”.

Maite se indignó por un motivo: no necesitaba más amigos, porque ya los tenía. “Sin palabras… No quiere conocerme como pareja y como amigo le parece raro”, sentenció Alfonso, a lo que Maite señaló que era una persona “rara” y que le ponía “pegas a todo”. “Acabaremos peleados del todo, no sé a qué esperáis para cortar esto porque acabaremos a bofetada limpia”.

No todas las citas fueron tan tensas

Instantes después, la risa nerviosa se apoderó de los comensales. Cada uno se fue por su lado, sin que First Dates lograra un punto de encuentro entre Maite y Alfonso. Sin embargo, no todas las citas terminaron en desencuentro. Otros comensales como Yurell y Gabi sí que zarparon hacia el puerto del amor, incluso besándose antes de que el programa de Cuatro les preguntase por una hipotética segunda oportunidad.