Empresa

Fremantle, productora de 'Got Talent' y 'Mask Singer', destituye al CEO al que estafaron casi un millón de euros

Logo de Fremantle

Redacción verTele

Apenas unas semanas después de trascender la estafa millonaria a Jaime Ondarza, CEO de Fremantle en el Sur de Europa, conocemos que el directivo ha sido destituido de su cargo y ya no forma parte de la productora.

El hasta ahora responsable de la empresa en España, Francia, Portugal, Italia e Israel, que a su vez era CEO interino de la división española tras la salida de Nathalie García en 2023, ha sido relegado de sus funciones, según informa Bluper y puede comprobarse en la web oficial de la compañía.

Esta destitución, que según la citada fuente no alterará por ahora el organigrama de la productora, se produce poco después de que Ondarza protagonizara titulares por ser víctima de una estafa de casi un millón de euros por un timo telefónico. Este sucedió el pasado 19 de marzo, cuando el productor recibió un mensaje que parecía proceder de un contacto de Fremantle que le solicitaba una transferencia bancaria de 938.000 euros para la compra de una empresa en el extranjero, como recogimos entonces.

Dado que esta clase de operaciones no son extrañas en el marco de multinacionales como Fremantle, y como la cuenta del contacto parecía reconocida como la de la compañía, Ondarza validó la solicitud. A continuación, le llamó otro de los estafadores, presentándose como uno de los abogados que gestionaba la transacción y a quien dictó sus datos bancarios. No fue hasta realizar el traspaso y hablar con algunos de sus compañeros fue consciente de que había sido una estafa.

Tras la salida de Jaime Ondarza, Mario Briongos queda como la figura más importante de la productora en España manteniendo el cargo de Director General de Entretenimiento. La empresa cuenta actualmente con formatos en marcha como Got Talent, Adivina qué hago, Factor X, Martínez y Hermanos y Mask Singer.

Etiquetas
stats