Telecinco emitió este 20 de enero, una entrega inesperada a la que llamó GH Dúo: especial salvación. Con la reducción de la duración de la gala del pasado domingo - para dar paso al informativo de Carlos Franganillo por el accidente ferroviario en Adamuz-, el programa no pudo hacer el contenido planeado, por lo que lo dejó para este martes.
Así, el reality vivió la salvación de dos de los nominados y presenció la curva de la vida de Cristina Piaget, la concursante que escogió el público para conocer más sobre su historia.
Durante el repaso de las últimas horas, los colaboradores volvieron a criticar los comentarios machistas de John Guts y hasta Jorge Javier Vázquez alzó la voz contra ese tipo de pensamiento: “No sé de qué os sorprendéis con toda esta ola reaccionaria que nos viene y que se está instalando en el planeta, las palabras de Guts son el futuro. Al final en esta sociedad terrible como la que estamos creando y votando, gente como Guts va a tener muchísimo poder”.
Todo ello en una noche en la que el presentador dedicó la gala a Antonio Canales que había tenido que finalizar su participación en el concurso por causa de fuerza mayor ajena al programa: “Le enviamos todo nuestro cariño y apoyo”, dijo.
Carlos Lozano y Carmen Borrego, los salvados de la noche
Con Carlos Lozano, Cristina Piaget, Belén Rodríguez, Carmen Borrego y John Guts como primeros nominados de la edición, el programa les mostró los porcentajes ciegos, señalando que se vota para expulsar: 32'7%, 25'1%, 19'1%, 14'9% y 8'2%.
Los cinco se trasladaron hasta la sala de expulsiones donde Jorge Javier les anunció cuál de ellos seguía en la lista negra, y cuál salía de ella:
“La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa Carlos”. Una noticia que Lozano recibió con mucha alegría y sorpresa, ya que creía que la salvada sería su compañera.
Todos regresaron a la casa y los cuatro nominados recibieron llamadas de apoyo de sus seres queridos: Carmen habló con su marido, Belén con Esperanza Gracia, John Guts con su defensora y Piaget tuvo un mensaje de su hijo.
Con las pilas cargadas, el programa les volvió a mostrar cómo quedaban los porcentajes para la segunda salvación: 33'9%, 28'2%, 21'5% y 16'4%. Y esta vez, la salvada fue Borrego. Por ello, la lista de nominados ahora solo la forman Cristina Piaget, John Guts y Belén Rodríguez.
La curva de la vida de Cristina Piaget
Piaget se quedó asombrada al saber que el público la había escogido para ser la primera en dibujar la curva de su vida. Algo que no sabía cómo funcionaba y le asustó. Después de hablar con el Súper, la modelo había aclarado las ideas y dejó que sus compañeros también vieran la escena.
“Nací en una familia de nivel medio alto, íbamos a colegios de pago, con un nivel de vida bueno y mi padre heredó una finca en Sevilla. Pasamos momentos mágicos allí, los mejores de mi infancia, y eso duró hasta que mi padre falleció cuando yo tenía 14 años”, lamentó.
Desde entonces, “todos nos apretamos el cinturón, malvendieron la finca, mi madre se puso a trabajar y yo vi en la moda a los 15 años la forma de ganar dinero”. Así empezó en el mundo del modelaje: “Mi primer trabajo remunerado fue de zapatos, también me hicieron fotos de espaldas para unos grandes almacenes, y cuando hice la portada de Elle a los 16 años se me abrió el mercado”.
No todo fue bonito en su carrera laboral, Piaget desveló también los momentos más oscuros: “Por la presión de seguir unos cánones desarrollé un trastorno alimentario, la bulimia. Entré en una crisis de vacío para ir en contra de la imagen perfecta, me sentía un bicho raro, cuanto más éxito tenía, más sola estaba”, confesó con pesar.