Gonzalo Miró y Miquel Valls protagonizaron este miércoles un tenso choque en el tramo final de Espejo Público dedicado a la actualidad política y social del país. Antes de que el presentador sustituto de Susanna Griso en Antena 3 diera paso al bloque de corazón, el tertuliano quiso lanzar un reproche al programa por su sesgo ideológico a la hora de poner el foco solo en Pedro Sánchez y el gobierno central mientras se debatía sobre la gestión de los incendios.
Las palabras del colaborador se produjeron después de que Valls diese un breve paso a la comparecencia que estaba haciendo en directo Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León: “Me alegro de que después de repartir responsabilidades salga en este programa el nombre de algún presidente de comunidad, no sólo del presidente del Gobierno”, soltó irónico Miró, echando en falta el escrutinio a la gestión de otros líderes autonómicos del PP como “Ayuso o Rueda”.
“No sé, el de algún presidente autonómico que alguna responsabilidad tendrá. Como solo hemos hablado de Pedro Sánchez y Óscar Puente...”, se quejó el tertuliano en unas palabra que molestaron a Miquel Valls. “¿Pero tú vas a aprovechar el último minuto para ganar la partida, o para intentar ganar una partida, no? En el momento de despide...”, le recriminó el presentador.
“¿Hemos hablado de algún presidente autonómico en la mesa en la que hemos estado debatiendo sobre la responsabilidad de los incendios?”, evidenció Gonzalo Miró. “Has tenido toda la libertad para hacerlo desde el primer minuto, y nos hemos preguntado mucho por los presidentes de las comunidades autónomas”, defendió el periodista mientras su compañero insistía en que eso no era cierto. “No habíamos mencionado un solo nombre, solo Pedro Sánchez y Óscar Puente”, afirmó Miró en un hecho cierto que se puede comprobar repasando los contenidos abordados en la tertulia.
La queja de Gonzalo Miró contra 'Espejo Público'
“¡Los incendios de Sánchez!”, pronunció con grandilocuente sorna Gonzalo Miró, aludiendo a uno de los rótulos proyectados por Espejo Público durante un momento del debate en el que el programa de Antena 3 se hacía eco de algunos insultos y gritos que vecinos víctimas del fuego lanzaron contra el líder socialista durante una visita a las zonas afectadas. “Hemos mencionado a María Guardiola. Estos días hemos hablado de Ayuso... Al final, vosotros también tenéis la capacidad de palabra de lo que queréis decir”, trató de justificar el presentador.
“Desde luego. Ahora bien, los temas no soy yo quien los pone encima de la mesa, ¿eh?”, recordó el colaborador antes de que Valls zanjara con un corte la discusión. “Este es un debate absurdo que no llega a ninguna parte. Gracias por estar esta mañana con nosotros”, afirmó el catalán visiblemente molesto. “Eso venga, buenas noches Miquel”, replicó Miró mientras el periodista cedía el turno a Gema López para que hiciese un repaso a las revistas del corazón. “Gemma, a lo importante, al turrón ahora mismo”, concluyó el presentador.