Las semifinales arrancan esta semana

'Got Talent 9' descarta el directo y ofrecerá grabadas todas las galas de su fase final en Telecinco

El jurado de 'Got Talent 9'

Redacción verTele

La de este sábado 11 de noviembre fue la última gala de audiciones de Got Talent 9, que, por tanto, afrontará la primera de sus cuatro semifinales el próximo día 18 en Telecinco. Ahora bien, habrá a partir de esta emisión un cambio con respecto a la norma: todas las galas que restan de esta edición no se realizarán en directo, sino que han sido previamente grabadas.

De este modo, será el público presente en el plató de quién dependa la elección del ganador o ganadora de la novena edición, tal y como informa El Confidencial.

El motivo para que Fremantle y Mediaset España (a los que une un acuerdo estratégico para el desarrollo de proyectos y potenciar esta marca) hayan obrado así es, simplemente, una cuestión de agenda.

La Navidad, a la vuelta de la esquina

Hay que contar con que la edición cuenta con 15 galas por costumbre. En este caso, la final se ofrecerá o el 16 o el 23 de diciembre, según si la cadena opta por pausar la emisión durante la semana del puente de diciembre. En cualquiera de los dos casos, tanto cadena como productora estiman que esas no son las mejores fechas para realizar un espectáculo de esas características en directo. Máxime, teniendo en consideración los desplazamientos de los artistas, que se verían trasladándose a Madrid en fechas complicadas: cada semifinal cuenta con hasta 14 artistas en liza.

A este se suma que Mediaset haya encargado a Fremantle una gala especial de Got Talent para el día de Reyes, según indica el medio citado. Este se grabará una vez el equipo dé por concluida la actual de edición.

Got Talent había ofrecido siempre sus semifinales y final en directo hasta la sexta edición, en 2020. En aquel entonces, debido a la crisis sanitaria de la covid-19, se decididó grabar toda la fase de semifinales. En 2021 se repitió el proceso, pero en 2022 se volvió a la fórmula de los directos en la fase final. Ahora, por motivos distintos, se vuelve a ese plan previo.

De momento, la novena edición de Got Talent está siendo uno de los salvavidas a los que se aferra Telecinco en su período de crisis aguda. El programa promedia un 12.5%, lo que supone una mejora de casi dos puntos respecto a la anterior edición, en una noche, la de los sábados, marcada por la débil competencia.

Etiquetas
stats