El 'Grand Prix' ya tiene a su primer finalista tras una semifinal de porrazos y sustos que acabó en lágrimas

Imágenes de la primera semifinal del 'Grand Prix'

Redacción verTele

El Grand Prix celebró este martes la primera semifinal de su nueva edición en TVE, que cambió excepcionalmente de día en la programación para que La 1 pudiera emitir el pasado lunes la celebración del Mundial de Fútbol femenino conquistado por España. El programa presentado por Ramón García, que sigue liderando aunque con una cada vez más corta distancia con Hermanos, enfrentó a los pueblos de Tineo (Asturias) y Aguilar de Campoo (Palencia).

El concurso contó con José Mota y Elena Furiase como padrinos estelares en una entrega marcada por los divertidos sustos que vivió la actriz durante una inédita (y gigantesca) 'patata caliente' y las incontables caídas que sufrieron algunos de los concursantes. La noche acabó con altas dosis de emoción en plató tras la descalificación de uno de los municipios.

Sustos y porrazos en la semifinal del 'Grand Prix'

La hija de Lolita Flores fue una de las grandes protagonistas de la primera semifinal del Grand Prix, especialmente durante la famosa 'patata caliente' del programa. La actriz se mostró aterrada durante el juego al ver cómo los diferentes globos alcanzaban un gran tamaño mientras unos y otros trataban de acertar las preguntas lanzadas por Ramón García, como la duración de la guerra de los 100 años o las estaciones de metro que tiene Londres.

Pero, sin duda, la cuestión que más se atragantó fue la de los puntos máximos que anotó LeBron James durante una temporada regular. José Mota no daba con la solución y Furiase despertaba las risas del público por su pavor al ver el tamaño que alcanzaba el tubérculo. Finalmente, la patata explotó, provocando un gran susto entre los presentes. Las caras de la actriz enseguida se viralizaron en redes sociales.

Y para sustos los que dieron algunos concursantes con sus caídas en varias de las pruebas que tuvieron que desarrollar durante la velada. Varios de los participantes besaron el suelo (o algunas de las plataformas empleadas en los juegos) dejando tras de sí una de las entregas más accidentadas del programa hasta la fecha.

Aunque la cosa no pasó a mayores, uno de los miembros del equipo de Tineo tuvo que abandonar Los Troncos Locos al sufrir un gran dolor en el abdomen a raíz de una aparatosa caída.

Un ganador y muchas lágrimas

La batalla entre Tineo y Aguilar de Campoo se resolvió en la prueba de El Diccionario en la que los representantes del municipio palentino hicieron pleno de aciertos, dejando a los asturianos apeados de la gran final del concurso. La alcaldesa de Tineo no pudo evitar las lágrimas al ver cómo, pese a los esfuerzos de sus vecinos, el pueblo caía eliminado a las puertas de la entrega definitiva de la edición.

“Quiero dar la enhorabuena al equipo amarillo de Aguilar de Campoo, y me van a permitir que dé un par de besazos muy grandes a Montse, la alcaldesa de Tineo, que se le escapan las lágrimas y me ha emocionado también a mí”, dijo Ramón García, al que también se le podía ver visiblemente conmovido.

Aguilar de Campoo espera ya rival en la final, el cual saldrá designado de la segunda semifinal del Grand Prix que disputarán el próximo lunes las localidades de Alfacar (Granada) y Yepes (Toledo).

Etiquetas
stats